Muere Basil Hoffman, actor de reparto de las oscarizadas 'The Artist' y 'Gente corriente'

El nortamericano participó en más de 130 títulos, con papeles más relevantes en 'Canción triste de Hill Street' y 'Square Pegs.
Basil Hoffman
Basil Hoffman
Cinemanía
Basil Hoffman

El actor norteamericano Basil Hoffman, quien formara parte del elenco de las oscarizadas The Artist (como el subastador) y Gente corriente (como Sloan), ha fallecido a los 83 años. Detrás deja una carrera con más de 130 títulos como actor de reparto.

El actor debutaba en los años 60 en las series Los defensores y That's Life, pero no sería hasta bien entrados los años 70 cuando tendría apariciones más relevantes como secundario en la película Todos los hombre del presidente y la miniserie Traficantes de dinero.

Entre los títulos en los que ha participado en su filmografía- entre series y películas- podemos encontrar Encuentros en la tercera fase, M.A.S.H.Square PegsKidcoDinastíaAlfred Hitchcock presentaCanción triste de Hill StreetFalcon CrestSe ha escrito un crimenSeinfeldEl ala oeste de la Casa Blanca, Abajo el amor¡Ave, César!

En estas décadas dedicado al mundo de la actuación, Hoffman trabajaba con estrellas de la talla de Liza Minnelli, Dustin Hoffman y Christopher Walken. Una carrera como secundario, que también le permitiría escribir varios libros y trabajar como profesor de actuación. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento