Logo del sitio

Muere el actor Andrew Jack ('Star Wars') a causa del coronavirus

Jack trabajó como instructor de diálogos en 114 títulos, entre ellos 'Indiana Jones y la última cruzada' y la trilogía de 'El señor de los anillos'.
Muere el actor Andrew Jack ('Star Wars') a causa del coronavirus
Muere el actor Andrew Jack ('Star Wars') a causa del coronavirus

La pandemia de coronavirus se ha cobrado una nueva víctima en el mundo del cine. El actor e instructor de diálogos Andrew Jack, conocido por su trabajo como secundario en la tercera trilogía de Star Warsha fallecido en Londres a causa de complicaciones derivadas del COVID-19. Tenía 76 años.

Aunque Jack debutó como actor en 1957, dentro de la serie británica Wack-O!, su carrera como actor fue muy breve y apenas abarcó 13 títulos, entre ellos El despertar de la Fuerza, Los últimos Jedi El ascenso de Skywalkerinterpretando al general de la Resistencia Caluan Ematt. 

En cambio, Andrew Jack llegó a sumar 114 títulos como dialogue coach, supervisando los acentos y la dicción del reparto en filmes como Indiana Jones y la última cruzada, El último mohicano o las tres entregas de El señor de los anillos. La última película en la que trabajó fue Las aventuras del doctor Dolittle, y estaba previsto que desempeñase su trabajo en The Batman. 

Según Metro, la esposa de Andrew Jack se encuentra actualmente en cuarentena en Australia, tras haberse infectado con el coronavirus durante un viaje a Nueva Zelanda. "Ella no pudo verle ni despedirse de él al final de su vida, y es probable que no se celebre un funeral", declara la agente del actor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento