Muere el actor Rick Aiello ('Haz lo que debas', 'Twin Peaks') a los 65 años

El hijo de Danny Aiello tenía cáncer de páncreas y falleció el pasado lunes en Nueva York.
Rick Aiello
Rick Aiello
Cinemanía
Rick Aiello

El actor Rick Aiello, conocido por su papel en Haz lo que debas (1989) junto a su padre Danny Aiello, ha fallecido en Nueva York a los 65 años. Tenía cáncer de páncreas, según ha comunicado su pareja a The Hollywood Reporter. Es la misma enfermedad que acabó con la vida de su hermano, Danny Aiello III, en 2010; el padre de ambos, el popular Danny Aiello, nominado al Oscar precisamente por Haz lo que debas, murió en 2019 con 86 años.

En la legendaria película de Spike Lee, Danny Aiello interpretó a Sal, el dueño italo-americano de la pizzería de Brooklyn en la que se desata la tragedia en Haz lo que debas. Rick tenía un papel mucho más pequeño como el agente de policía Gary Long junto a Miguel Sandoval; dúo que Lee volvió a vestir de uniforme policial en Fiebre salvaje (1991), y de nuevo contó con el primero en Clockers (Camellos) (1995).

Además de trabajar en numerosos títulos junto a su padre –como en la serie Dellaventura, o las películas Noches de Harlem (1989), El espíritu de Brooklyn (1998), 29th Street (1991)–, Rick Aiello también se dejó ver en series de televisión como La ley de Los Ángeles, Historias de la cripta, Policías de Nueva York, Diagnóstico asesinato, Ley y orden: Unidad de víctimas especiales o Los Soprano.

Aiello intervino en las películas de dos series de televisión icónicas. Primero, a las órdenes de David Lynch en Twin Peaks: Fuego camina conmigo (1992) –donde, sin embargo, su papel como el sheriff Cliff Howard quedó muy reducido y acabó en Twin Peaks: Las piezas perdidas–; más de una década después, en Sexo en Nueva York: La película (2008).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento