Muere el actor Pedro Valentín, el famoso Profesor Sanchezstein de TVE, a los 81 años

El actor, conocido por los niños de los 70 por su intervención en 'Un globo, dos globos, tres globos', se dedicó al cine y teatro de humor.
Pedro Valentín [izquierda] con Rafael Hernández en 'Eva, limpia como los chorros del oro'
Pedro Valentín [izquierda] con Rafael Hernández en 'Eva, limpia como los chorros del oro'
Cinemanía
Pedro Valentín [izquierda] con Rafael Hernández en 'Eva, limpia como los chorros del oro'

El actor vallisoletano Pedro Valentín ha fallecido este lunes 25 de julio en Madrid a los 81 años tras haberse dedicado durante más de 40 años al teatro del humor, con una extensa filmografía a sus espaldas tanto en series de televisión como en largometrajes.

Debutó en el cine en Loca juventud (1965), una película de Joselito dirigida por Manuel Muer Oti. Después de llamar la atención en la parodia La otra residencia (1970), de Alfonso Paso, se especializó en comedias de la época como Una monja y un Don Juan (1973), Los pecados de una chica casi decente (1975), ambas dirigidas por Mariano Ozores, así además de Haz la loca... no la guerra (1976), El chiste (1976) o Caperucita y Roja (1977).

Eva, limpia como los chorros del oro (José Truchado, 1977), donde compartía protagonismo con Florinda Chico, sería uno de los títulos más importantes de su filmografía, junto a Matirmonio al desnudo (Manuel Fernández, 1974), con Arturo Fernández, y otra de sus colaboraciones con Mariano Ozores: Cristóbal Colón, de oficio... descubridor (1982), donde interpretaba al hermano del Cristóbal Colón encarnado por Andrés Pajares. 

Pedro Valentín se hizo conocido entre los niños y niñas de la década de los setenta por su interpretación del Profesor Sanchezstein en el programa El monstruo de Sanchezstein, que se emitía en Televisión Española dentro del famoso espacio infantil Un globo, dos globos, tres globos. Se trataba de un concurso, inspirado los personajes del clásico de Mary Shelley, presentado por Valentín junto a María Luisa Seco y José Carabias, que interpretaba al monstruo de Sanchezstein.

El actor ha fallecido en Madrid acompañado por su esposa, la también actriz Paloma Moreno, tras una prolija carrera más allá de las pantallas en los escenarios de la capital que arrancó en Valladolid con un pequeño grupo de teatro.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento