Muere el actor John Beasley ('C.S.I.', 'Everwood', 'Treme') a los 79 años

Entrado ya en la mediana edad, Beasley pasó de trabajar como ferroviario a interpretar personajes en cine y TV.
El actor John Beasley.
El actor John Beasley.
Cinemanía
El actor John Beasley.

El actor John Beasley, conocido por sus papeles en la serie Everwood y la película Pánico nuclear, ha fallecido a los 79 años en su ciudad natal de Omaha (Nebraska). Según The Hollywood Reporter, la causa de su muerte ha sido una enfermedad hepática que se manifestó de forma repentina. 

Profesor de Arte Dramático además de actor, Beasley era la prueba viviente de que nunca es tarde para cambiar de rumbo en esta vida. Hasta los 45 años, edad a la que debutó con un papel muy secundario en el actioner de serie B Fire Gun, el actor había trabajado como ferroviario para la compañía Union Pacific. 

Durante los años posteriores, John Beasley se ganó una reputación como uno de esos actores secundarios ("característicos", se decía antiguamente) que jamás aspirarán al estrellato, pero que suponen un extra para cualquier ficción. Así, trabajó junto a Kathleen Turner (Detective con medias de seda, 1991), Marisa Tomei (Instinto maternal, 1993) y John Travolta (La hija del general, 1999), entre otros intérpretes.  

En 1999, el actor apareció en Locos en Alabama, debut como director de Antonio Banderas protagonizado por su entonces pareja, Melanie Griffith. La película de terror Premonición, dirigida por Sam Raimi en 2000, nos lo mostró junto a Keanu Reeves y Cate Blanchett, mientras que Pánico nuclear contó con él para un thriller en el que Ben Affleck interpretaba a Jack Ryan, el agente de la CIA creado por Tom Clancy. 

En TV, John Beasley fue conocido por su papel del autobusero Irv Harper en la serie Everwood. Asimismo, pudimos verle en CSI: Miami, Navy: Investigación criminal, Treme y Boston Legal, por citar solo unos pocos títulos. Entre su filmografía reciente destacan Anarchy: La noche de las bestias (2014) y Sinister 2 (2015), además de su intervención en el primer capítulo de The Mandalorian. 

Abuelo del jugador de los LA Lakers Malik Beasley, el actor fundó una escuela de arte dramático en Omaha en 2002. Su último trabajo para el teatro fue en la versión musical de El diario de Noa. Deja esposa y dos hijos. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento