'Monument Valley', el gran éxito de los juegos indie, tendrá película

En la adaptación participan dos ganadores del Oscar: el director de animación Patrick Osborne y el productor y guionista Akiva Goldsman ('Una mente maravillosa').
'Monument Valley', el gran éxito de los juegos indie, tendrá película
'Monument Valley', el gran éxito de los juegos indie, tendrá película

Hasta ahora, cada vez que Hollywood ha adaptado un videojuego de éxito, el resultado ha sido, bien una mediocridad, bien un desastre. Claro que estamos hablando de lanzamientos 'triple A' cuyos gráficos son fotorrealistas y que cuentan con presupuestos, a veces, mayores que los de un blockbuster. ¿Qué ocurriría, pues, si la industria abordase uno de esos juegos indie de gráficos abstractos y desarrollo reposado? Pronto podremos comprobarlo: Paramount ha comprado los derechos para el cine de Monument Valley, un programa lúdico para dispositivos móviles cuyas dos entregas han batido récords de ventas.

Lanzado en 2014 y con 160 millones de copias vendidas (la secuela llegó en 2017), Monument Valley cuenta la odisea de una princesa llamada Ida en escenarios llenos de puzzles basados en geometrías imposibles. En la adaptación están involucrados dos ganadores del Oscar: el director Patrick Osborne, que se llevó la estatuilla al Mejor corto de animación, y el productor y guionista Akiva Goldsman (Una mente maravillosa). Según Deadline (vía io9), el plan para la adaptación es similar a Jumanji: Bienvenidos a la jungla, con personajes reales moviéndose por los abstractos (y bellísimos) decorados del juego.

Por ahora, Monument Valley no tiene fecha de estreno, y dado que Patrick Osborne está ocupado con la adaptación del cómic Nimona es probable que este filme tarde un poco en llegar. Está por verse si su calidad hará justicia a los juegos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento