Mitad hombre, mitad bestia y con cuernos. Así veremos a Jason Momoa en 'Slumberland'

Es una producción de Netflix que adapta las historias de 'El pequeño Nemo' y se estrenará en 2022.
Jason Momoa y Marlow Barkley en 'Slumberland'
Jason Momoa y Marlow Barkley en 'Slumberland'
Netflix
Jason Momoa y Marlow Barkley en 'Slumberland'

Quizás sea el primer gran clásico en la historia de los cómics, y sus primeras publicaciones se remontan a hace 116 años, concretamente a 1905. El pequeño Nemo en el país de los sueños (Little Nemo in Slumberland) fue creado por Winsor McCay para las páginas del New York Herald. No hace tanto, bueno, tres décadas, en 1989, dio lugar a un largometraje de animación, un pequeño título de culto en el género dirigido por Masami Hata y William T. Hurtz. Y ahora se está rodando la versión producida por Netflix con intérpretes de carne y hueso, y mucho CGI, y entre ellos está Jason Momoa.

La historia se centra en un niño, Nemo, que cada noche se ve inmerso en sueños y pesadillas que le transportan al reino de fantasía de Slumberland. Su presencia allí no pasa desapercibida por el rey Morfeo, y en sus planes está el deseo de que se convierta en el compañero de juegos de su hija, la Princesa (en los cómics originales), y también en el heredero de su trono (en la película de animación). En sus aventuras, Nemo contará con un aliado de conducta imprevisible, una extraña criatura llamada Flip. Y este será el personaje que encarnará Momoa y que en la película de a finales de los 80 tenía este aspecto.

Flip en 'El pequeño Nemo' de 1989
Flip en 'El pequeño Nemo' de 1989
Tokyo Movie Shinsha

Según la sinopsis oficial, en la nueva adaptación el protagonismo recaerá en una chica que tratará de encontrar a su padre desaparecido. Y Flip será un gigante con sombrero de copa, "mitad hombre, mitad bestia, con pelaje y largos colmillos".

Para ir haciéndonos una idea, Netflix ha publicado en su cuenta oficial de Twitter las primeras imágenes de la caracterización de Jason Momoa como Flip acompañada del siguiente texto: "No, no estás soñando, es Jason Momoa con un juego completo de cuernos. Aquí va un adelanto detrás de las cámaras de 'Slumberland', una nueva historia sobre un excéntrico forajido que guía a una joven heroína (Marlow Barkley) a través de un mundo de sueños secretos".

Parece que Momoa añadirá otro emblemático personaje a su colección entre los que destacan los ya muy populares de Khal Drogo en Juego de tronos o Aquaman del universo de DC Comics. Y como director estará Francis Lawrence, habituado tanto a trabajar con grandes estrellas como a las producciones con un enorme potencial para atraer al público, caso de Los juegos del hambre con Jennifer Lawrence, Soy leyenda con Will Smith, Agua para elefantes con Reese Witherspoon y Robert Pattinson, Constantine con Keanu Reeves o Gorrión rojo, repitiendo con Jennifer Lawrence.

De momento, Neflix no ha anunciado la fecha exacta del estreno de Slumberland, pero será en 2022.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento