"Es incomprensible": Mira Sorvino lamenta la ausencia de su padre, Paul Sorvino, en el 'In Memoriam' de los Oscar

La oscarizada actriz ha mostrado su malestar a través de Twitter.
Paul y su hija Mira Sorvino en una imagen de 2007
Paul y su hija Mira Sorvino en una imagen de 2007
Nancy Ostertag (Getty)
Paul y su hija Mira Sorvino en una imagen de 2007

El Oscar a la mejor película se anunció correctamente, a la primera (no como en la edición de La La Land y Moonlight), tampoco el recién estrenado "equipo de crisis" tuvo que actuar para evitar que alguien le diera algún bofetón, y todas las categorías fueron retransmitidas en directo (el año pasado, para aligerar la duración de la gala, ocho se quedaron fuera, entre ellas la de montaje, fotografía o música). Sin embargo, parece inevitable que los Oscar no escapen a alguna polémica en cada una de sus ediciones.

La de esta no es tan mediática como lo de La La land o Will Smith, pero también ha provocado indignación y malestar. Y es que los Oscar no han estado demasiado finos en su tradicional segmento dedicado a recordar personalidades muy diversas relacionadas con el mundo del cine que fallecieron a lo largo del pasado año.

Al son de la canción Calling All Angels compuesta e interpretada por Lenny Kravitz, ha habido olvidos increíbles que han dejado incrédulo a muchos amantes del cine. Entre las ausencias más sonadas tendríamos a Anne Heche (fallecida el 11 de agosto), Paul Sorvino (fallecido el 25 de julio), Tom Sizemore (fallecido el 3 de marzo de este mismo año) o Charlbi Dean (actriz de actualidad por El triángulo de la tristeza, y fallecida a los 32 años el 29 de agosto). Además de Carlos Saura, quien hasta tres veces estuvo presente con sus largometrajes en la categoría de habla no inglesa, con Mamá cumple cien años (1979), Carmen (1983) y la argentina Tango (1998).

Y una de las críticas más sentidas y más duras ha llegado precisamente por la ausencia de Paul Sorvino. No es para menos, porque ha sido su misma hija, Mia Sorvino, oscarizada en 1996 como mejor actriz de reparto por Poderosa Afrodita de Woody Allen, y expareja de Quentin Tarantino, la que ha expresado su profundo malestar a través de Twitter.

"Es incomprensible que mi amado padre y otros brillantes y asombrosos intérpretes hayan quedado fuera. Los Oscar se olvidaron de Paul Sorvino, pero el resto de nosotros nunca lo olvidaremos", ha escrito la actriz.

Paul destacó sobre todo por la fuerza y el carácter que imprimía a sus personajes, y en producciones estrella era uno de estos actores de reparto que difícilmente se olvidan. Su trayectoria, en cine o televisión, es apabullante con más de 170 títulos desde que empezó en 1970, y con películas como Uno de los nuestros de Scorsese, Nixon de Oliver Stone o Romeo + Julieta de Baz Luhrmann en su haber.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento