Mira Sorvino celebra la condena de Harvey Weinstein

La actriz ganadora del Oscar por 'Poderosa Afrodita', que acusó a Harvey Weinstein de acoso sexual y haber torpedeado su carrera en Hollywood, celebra la sentencia.
Mira Sorvino celebra la condena de Harvey Weinstein
Mira Sorvino celebra la condena de Harvey Weinstein
Mira Sorvino celebra la condena de Harvey Weinstein

"23 años. Harvey Weinstein ha sido condenado a 23 años de cárcel por sus crímenes de violación y agresión sexual", ha tuiteado la actriz Mira Sorvino tras conocer la sentencia del tribunal de Nueva York contra le productor, condenado por dos cargos de delitos sexuales.

"He llorado literalmente lágrimas de asombro y gratitud hacia el sistema judicial que hoy ha funcionado a favor de todas sus víctimas", concluye Sorvino.

La actriz neoyorquina, ganadora del Oscar por su papel protagonista en Poderosa Afrodita (Woody Allen, 1995), se encuentra entre el centenar de mujeres que han acusado a Weinstein de mantener conductas sexuales inapropiadas hacia ellas, incluyendo acoso, abusos y violaciones.

Entre otras humillaciones y experiencias terribles que tuvo que soportar la actriz en Hollywood, según ha declarado Sorvino cuando se negó a corresponder los avances sexuales de Weinstein el poderoso productor se encargó de sabotear su futuro profesional en Hollywood. Directores como Peter Jackson Terry Zwigoff (Bad Santa) han recordado que Miramax les sugirió no trabajar con ella por considerarla problemática, lo que se traducía en vetarla de sus producciones.

Harvey Weinstein ha sido condenado a 23 años de cárcel por la violación en tercer grado de la actriz Jessica Mann en 2013 y de agresión sexual criminal en primer grado en base al testimonio de la asistente de producción Miriam Haley, a quien habría forzado a mantener sexo oral en 2006.

Fuera de los tribunales, son cerca de un centenar de mujeres las que han acusado a Harvey Weinstein de abusos y acoso sexual durante sus tres décadas como uno de los productores independientes más importantes de Hollywood.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento