Miguel Amoedo: "Queríamos trasladar a imágenes el simbolismo de los colores de Lorca"

El director de fotografía ganador del Goya explica su utilización del color en 'La novia', el trabajo que le ha brindado el mayor premio de su carrera.
Miguel Amoedo: "Queríamos trasladar a imágenes el simbolismo de los colores de Lorca"
Miguel Amoedo: "Queríamos trasladar a imágenes el simbolismo de los colores de Lorca"

Miguel Ángel Amoedo se ha alzado con el Goya de mejor dirección de fotografía por su trabajo en La novia. Este experimentado director de fotografía, que ya trabajó con Paula Ortiz en De tu ventana a la mía (2011), tenía muy claro que si la atrevida adaptación de Federico García Lorca que querían realizar debía transmitir la esencia pura de los textos del poeta debía prestar una gran atención al uso del color, por el gran valor simbólico que tiene en la obra del autor de Bodas de sangre.

En esta entrevista nos cuenta cómo comenzó a trabajar con el negro como punto de partida, el lienzo sobre el que elaborar los demás colores. De ahí la importancia de ver la película en un televisor LG OLED, el único que matiza los negros de manera fiel a la intención original de los cineastas. Una buena ocasión puede ser en el cercano estreno de la segunda temporada de El ministerio del tiempo, cuyo primer episodio ha contado con Amoedo en la dirección de fotografía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento