El mieloma múltiple toma los cines con el estreno de 'La película de mi vida'

El 5 de septiembre es el día mundial del mieloma múltiple, un cáncer raro de la sangre que afecta a unas 12.000 personas en España. ¿Qué puede tener que ver esto con el cine?
La película de mi vida
La película de mi vida
Cinemanía
La película de mi vida

Este año tiene mucho que ver, porque Celgene, perteneciente a la farmacéutica Bristol Myers Squibb, en colaboración con la Comunidad Española de Pacientes con Mieloma Múltiple (CEMMP), ha lanzado una campaña de concienciación en la que el cine es protagonista, contribuyendo a la recuperación de las salas de cine de nuestro país.

Con el eslogan “El Mieloma Múltiple Toma los Cines”, la campaña lleva a cines de toda España La película de mi vida, un vídeo de 2 minutos que se proyectará entre los tráilers de las películas de cartelera durante los días 3, 4 y 5 de septiembre. 

En él, Teresa Regueiro, paciente, presidenta de CEMMP y gran aficionada al cine, atraviesa la gran pantalla para contarnos desde dentro y en primera persona su experiencia con la enfermedad, y cómo esta le llevó a ayudar a otros pacientes desde la asociación.

Póster de 'La película de mi vida'
Póster de 'La película de mi vida'
Cinemanía

En La película de mi vida, Teresa hace un recorrido por su vivencia con el Mieloma Múltiple, recordando cómo la incertidumbre de los primeros años tras su diagnóstico fue dando paso a un mejor conocimiento de la enfermedad, que le hizo tanto bien que dedicó sus esfuerzos a hacer llegar esta información a otros pacientes, fundando la Comunidad Española de Pacientes con Mieloma Múltiple.

Y es que, aunque hablamos de una enfermedad que de momento es incurable, la investigación avanza con continuas mejoras en su tratamiento, llegando a conseguir periodos de remisión cada vez mayores en los que el paciente puede conservar su calidad de vida.

Con el objetivo de visibilizar el Mieloma Múltiple para que vaya dejando de ser una “enfermedad rara”, la campaña cuenta con el apoyo de CINEMANÍA y de personalidades relacionadas con el mundo del cine en España, como Cayetana Guillén Cuervo, Octavi Pujades, Fernando Tejero, Jesús Mosquera, Belén Rueda y Guadalupe Fiñana “Abuela de Dragones”, que colaborarán en la difusión de La película de mi vida mediante sus perfiles sociales.

Si quieres unirte a esta iniciativa, puedes ver La película de mi vida en cines, en https://youtu.be/l1oJLDS-V1g o escaneando este código QR. ¡Compártela y ayúdanos a visibilizar el Mieloma Múltiple!

La película de mi vida
Escanea este código QR
Cinemanía
Mostrar comentarios

Códigos Descuento