Michelle Yeoh revela el motivo por el que Tarantino no contó con ella para ‘Kill Bill’

El cineasta ha confesado en varias ocasiones que se inspiró en 'Supercop' para crear la historia de La Novia. 
Michelle Yeoh revela el motivo por el que Tarantino no contó con ella para ‘Kill Bill’
Michelle Yeoh revela el motivo por el que Tarantino no contó con ella para ‘Kill Bill’
Cinemanía
Michelle Yeoh revela el motivo por el que Tarantino no contó con ella para ‘Kill Bill’

En 1992, el estreno del filme de artes marciales Supercop nos presentaba a Jackie Chan y Michelle Yeoh en los papeles principales, e inspiraba a multitud de cineastas de este género en el mundo, entre ellos Quentin Tarantino. El cineasta ha confesado en más de una ocasión que él mismo fue influenciado por el filme para la creación de la historia de La Novia en Kill Bill, por lo que muchos le preguntaron a lo largo de los años por qué no escogió entonces a Yeoh como a una de las protagonistas. 

Esta pregunta también se coló en la mente de Yeoh cuando visionó Kill Bill: Volumen 1 en 2003, por lo que decidió confrontar un tiempo después a Tarantino. "Le pregunté a Quentin esta misma cuestión. Él es muy inteligente y dijo: '¿Quién creería que Uma Thurman podría patearte el trasero?", ha confesado Yeoh para Town & Country, aludiendo a un posible papel como una de las contrincantes de La Novia en Kill Bill. 

En Supercop, Yeoh interpretaba a una mujer arrestada por tráfico de drogas a la espera de ser ejecutada y con una valiosa información, que provocaba que fuera rescatada por un oficial de policía. Un filme que nos mostraba las dotes para la lucha de Yeoh, quien tres décadas después continúa sorprendiéndonos con su participación en películas como Todo a la vez en todas partes, el filme más taquillero de A24 en la historia del estudio. 

Aunque Tarantino y Yeoh no han colaborado en ningún proyecto juntos, lo cierto es que entre ambos nació una bonita amistad. De hecho, cuando Yeoh se lesionó durante las grabaciones del filme The Stunt Woman (Ann Hui, 1996) y "pensó que se había roto la espalda", Tarantino fue a visitarla en un hospital de Hong Kong, donde presentaba en ese momento Pulp Fiction.

La actriz pensó en ese momento en dejar su carrera, pero el norteamericano la convenció para que no lo hiciera. "Debo decir que Quentin es persistente. Él es quien es hoy en día porque está repleto de pasión y amor. De repente nos animamos. Entonces pensé: 'Tal vez no estoy lista para renunciar a todo esto'".

A la espera de conocer cuál será el décimo filme del cineasta, el director no ha dejado de mostrar un gran gusto por la interpretación de Yeoh a lo largo de los años. ¿Aparecerá finalmente la actriz en una de las películas de Tarantino antes de su retirada inminente?

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento