Michael Keaton podría aparecer hasta en 10 películas de superhéroes de DC

El actor fue el ya todo un clásico Bruce Wayne en dos ocasiones, con Tim Burton, y ahora sería una presencia secundaria pero de lujo en el Universo Expandido de DC.
Michael Keaton
Michael Keaton
Michael Keaton
Michael Keaton

Fue el primer Batman cinematográfico en una superproducción, la de 1989 dirigida por un Tim Burton con el que repetiría tres años después en Batman vuelve. De ello han pasado casi tres décadas, pero Michael Keaton a sus 68 años, podría enfundarse de nuevo el traje del murciélago justiciero de Gotham para la película en solitario de The Flash.

Aunque podría haber bastante más. Según avanza We Got The Covered, Keaton estaría negociando con Warner Bros y DC aparecer hasta en diez películas del Universo Extendido de DC Comics. Ninguna de ellas como protagonista, porque el Batman actual es Robert Pattinson, en la nueva versión que dirige Matt Reeves.

Sin embargo, en tres de esas posibles colaboraciones interpretaría a un Batman o Bruce Wayne como personaje secundario pero relevante, mientras que en las otras siete serían un cameo al estilo del Nick Fury de Samuel L. Jackson en el Universo Cinematográfico de Marvel. De modo que actuaría como conexión entre las distintas películas de superhéroes y se convertiría en una especie de mentor o figura paternal para ellos.

Entre los posibles proyectos están el dedicado a Batgirl y también la adaptación en acción real de Batman del futuro (Batman Beyond), la serie de animación desarrollada por Bruce Timm, Paul Dini y Alan Burnett. Si finalmente se materializara su participación, el contrato le podría vincular durante una década o más a las películas del DCEU. En la misma línea, no está de más recordar que Samuel L. Jackson ha intervenido, de momento, en once largometrajes a lo largo de once años (los que van desde Iron Man en 2008 a Spider-Man: Lejos de casa de 2019).

The Flash protagonizada por Ezra Miller está previsto que se estrene, si no hay contratiempos con el coronavirus, el 1 de septiembre de 2022. Y en cuanto a Michael Keaton, también estará en el reparto de Morbius, en un rol aún no desvelado, el vampiro viviente de Marvel que encarnará Jared Leto. Su más reciente papel de cierta importancia en el que le hemos podido ver ha sido como magnate y villano en la nueva versión de Dumbo, estrenada el pasado año, y que precisamente le puso otra vez a las órdenes de Tim Burton.

Y recordando sus viejos tiempos como Batman, el actor aseguró que su decisión de abandonar el personaje fue durante Batman Forever, de 1995 y que dirigió el fallecido Joel Schumacher, argumentando que "el guion apestaba". Así lo manifestó en una entrevista para un podcast de The Hollywood Reporter. “El guion nunca fue bueno. No entendía demasiado por qué Schumacher quería hacer eso, pero lo que sí tenía claro era que el tono ligero que proponía no me gustaba”. Su relevo en aquella entrega fue Val Kilmer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento