Michael Keaton o la inesperada virtud de la derrota

Se hace viral el momento en el que el actor se guardó su discurso de aceptación del Oscar al ser Eddie Redmayne quien ganó finalmente el premio de Mejor actor protagonista.
Michael Keaton o la inesperada virtud de la derrota
Michael Keaton o la inesperada virtud de la derrota
Michael Keaton o la inesperada virtud de la derrota

Podría haber pasado. Michael Keaton podría haber ganado el Oscar por su actuación en Birdman y la película de Alejandro González Iñárritu habría cerrado la noche de los Oscar 2015 con cinco estatuillas, en vez de cuatro. Pero la interpretación de Eddie Redmayne como Stephen Hawking en La teoría del todo se ganó el corazoncito de los académicos y fue su nombre el pronunciado por Cate Blanchett al entregar el galardón. No deberíamos sentirnos mal por Keaton. Después de todo, su figura protagónica es central en Birdman, la gran triunfadora de la edición, donde interpreta un papel por el que no le han faltado premios, Globo de Oro incluido, y que ha impulsado su regreso a la primera línea de Hollywood tras años pasando desapercibido. Y aun así...

Aun así, la propagación viral de este vídeo en el que se aprecia al actor guardándose en la chaqueta un papel con el hipotético discurso de aceptación del Oscar una vez que se proclamó ganador a Redmayne ha despertado numerosos sentimientos de compasión online. No quiere decir que Keaton se tomara a mal la victoria del actor británico ni que estuviera seguro de ganar, simplemente, al ser uno de los favoritos, se preparó un pequeño texto y quizás no quería perder tiempo sobre el escenario rebuscándolo. Quién sabe, puede que ni siquiera fuera un discurso de agradecimiento, sino un pañuelo para guardar el chicle que llevaba mascando toda la noche. Y aun así... Aun así, al verlo se nos encoge un poco el corazón; y, estirando al máximo la identificación entre intérprete y personaje, no podemos evitar pensar que la escena no habría desentonado en la carrera de Riggan Thomson.

En el Daily Mail tienen el momento con más detalle:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento