Michael B. Jordan vuelve al ring (esta vez sin Rocky) en el primer trailer de 'Creed III'

El actor también ejercerá de director en una entrega donde Sylvester Stallone ha desaparecido.
Michael B. Jordan como Creed
Michael B. Jordan como Creed
MGM
Michael B. Jordan como Creed

Era chocante imaginarse una entrega de Rocky sin contar con Sylvester Stallone ni delante ni detrás de las cámaras, pero a medida que avanzaba el desarrollo de Creed III todo se fue aclarando… y en efecto no había sido una salida pacífica. Michael B. Jordan, protagonista del reboot que inauguró con éxito Creed: La leyenda de Rocky bajo la batuta de Ryan Coogler, ascendió a la silla del director manteniendo su protagonismo, mientras Stallone era apartado del proyecto en circunstancias poco claras. En las últimas semanas MGM también anunció estarse planteando un spin-off titulado Drago centrándose en Dolph Lundgren y su hijo en la ficción, Florian Munteanu, y ahí fue cuando Stallone estalló.

El creador de Rocky Balboa, y su intérprete durante ocho películas, aseguró en redes sociales que los productores le habían robado la franquicia, sin que hubiera una despedida a la altura para su personaje de cara a Creed III. El film resultante, por lo tanto, llega envuelto en la polémica, pero Jordan y los suyos esperan que no empañe el atractivo habitual de una franquicia a la que el gran público nunca ha abandonado. Como Adonis Creed, hijo del mismo Apollo Creed que fue primero rival y luego amigo de Rocky, Jordan ha protagonizado dos películas previas (en la segunda de ellas sustituyendo Steven Caple Jr. a Coogler a la puesta en escena), y aquí encara su prueba más difícil.

Tanto por el debut a la dirección, como por el enemigo que tendrá que batir en el ring. Sin Rocky a su lado, Creed se topará con Damian, un viejo amigo de la infancia al que interpreta Jonathan Majors, y que le desafía a un duro combate de boxeo. Majors, descubierto en Territorio Lovecraft, es un intérprete en alza tras convertirse en el gran villano de Marvel tras Thanos (luego de aparecer en Loki será la amenaza de Ant-Man y la Avispa: Quantumania), y aquí será un duro rival para Creed. El guion de la película lo firma Coogler junto a su hermano Keenan y Zach Baylin, mientras que a Jordan le acompañan en el reparto la habitual Tessa Thompson junto a Munteanu, volviendo como Viktor Drago tras Creed II.

“Esta es una franquicia de Creed y queremos construir ese mundo alrededor de Adonis Creed para avanzar”, ha declarado Jordan sobre la ausencia de Stallone. “Siempre va a haber respeto y amor por lo que Sylvester Stallone ha construido”. Creed III tiene previsto su estreno el 3 de marzo de 2023, y MGM acaba de publicar su primer tráiler, que puedes ver bajo estas líneas.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento