
Salvo por las películas que ha hecho con su amigo el director Ryan Coogler –sus tres largos hasta el momento: Fruitvale Station (2013), Creed: La leyenda de Rocky (2015) y Black Panther (2017)–, el resto de papeles que ha interpretado Michael B. Jordan en el cine fueron considerados tras tomar en consideración un único mandato: que hubieran sido escritos con el objetivo de ofrecérselos a actores blancos.
Tal y como cuenta el actor en una entrevista para Variety, en cuanto terminó el rodaje de Fruitvale Station le pidió a sus agentes que no le enviaran ningún papel escrito para actores negros. "Dije que no los quería. Solo quería presentarme a papeles escritos para hombres blancos. Eso es todo", cuenta el actor. "[De esa forma], yo interpretando a ese personaje lo convertirá en lo que es. No se dará nada por supuesto antes".
Jordan llevó su propósito hasta el final. Así es como consiguió sus papeles en Chronicle (2012), la comedia Las novias de mis amigos (2014) e interpretar a la Antorcha Humana en Cuatro Fantásticos (2015). Ok, puede que, ante todo esos dos últimos, no fueran las elecciones más brillantes de su carrera, pero eso vamos a dejarlo fuera de la conversación por el momento...
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios