Mel Gibson espera que 'Arma letal 5' empiece a rodarse a principios de 2023

Según 'Mad Mel', la película se ha retrasado a causa de la fusión de Discovery y Warner.
Mel Gibson y Danny Glover en la saga 'Arma letal'
Mel Gibson y Danny Glover en la saga 'Arma letal'
Warner Bros.
Mel Gibson y Danny Glover en la saga 'Arma letal'

La resurrección de Arma letal, la franquicia por excelencia de buddy movies ochenteras, es algo de lo que se lleva hablando desde hace mucho tiempo. Y, pese a la muerte de Richard Donner (el director original de la franquicia), una quinta entrega está realmente a la vuelta de la esquina. Al menos si le hacemos caso a Mel Gibson

Además de retomar el papel del detective Riggs, 'Mad Mel' se encargará de dirigir Arma letal 5 a partir de un guion de Richard Wenk (The Equalizer y, próximamente, Kraven el Cazador) a partir de ideas de Richard Donner. Según ha declarado el actor y cineasta a ScreenRant, todo está listo para empezar la producción... salvo por la coyuntura empresarial tras la fusión de Warner y Discovery.

"Todo está saliendo genial: tenemos un guion realmente bueno que desarrollé yo. Bueno, Richard Donner lo desarrolló con Richard Wenk, y tenían una premisa muy buena", explica Gibson. "Tuve el honor de sentarme con el guionista después de la muerte de Richard y redactar un par de borradores del estilo de lo que pensamos que le hubiera gustado a él, porque yo conocía muy bien a ese tío".

Así pues, prosigue Gibson, solo queda sentarse y esperar que a los ejecutivos se les aclaren las ideas. "Ahora el retraso se debe al terremoto que hay en Warner, con Discovery y el nuevo jefe [el CEO David Zaslav], que arramplan con todo el mundo, les echan y contratan a esa gente". 

Gibson prosigue: "A estas compañías siempre les lleva tiempo reagruparse, así que ha habido un retraso, pero confío bastante en que esto saldrá adelante. Seguramente la rodaremos en el primer cuatrimestre del año que viene".

Seguro que el optimismo de Gibson da confianza a quienes esperen verle de nuevo con Danny Glover (y, a ser posible, una vez más con Joe Pesci en funciones de secundario de lujo). Ahora solo cabe preguntarse si David Zaslav, conocido por haber entrado en Warner como el caballo de Atila, se decide a recuperar una de las franquicias más rentables de su catálogo. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento