Mel Brooks quiere hacer 'La loca historia de las galaxias 2'

La secuela de la parodia de 'Star Wars' de 1987 podría hacerse realidad con gran parte del reparto original si el director consigue sacar adelante el proyecto.
Mel Brooks quiere hacer 'La loca historia de las galaxias 2'
Mel Brooks quiere hacer 'La loca historia de las galaxias 2'
Mel Brooks quiere hacer 'La loca historia de las galaxias 2'

A sus 89 años, Mel Brooks nunca ha llegado a jubilarse. Aunque no dirige una película desde Drácula, un muerto muy contento y feliz (1995), el cineasta no ha parado de encadenar trabajos poniendo voz a distintos personajes en películas de animación como Las aventuras de Peabody y Sherman Hotel Transilvania 2, además de desarrollar durante la década pasada la serie de animación Spaceballs, basada en La loca historia de las galaxias. Precisamente a raíz de su tronchante parodia de Star Wars Brooks ha vuelto a estar de actualidad, con motivo del estreno de Star Wars: El despertar de la fuerza.

Desde que Disney anunció sus planes para mantener con vida el universo galáctico de Star Wars, en varias ocasiones se le ha preguntado a Mel Brooks si pensaba hacer lo mismo con su parodia, dentro de la cual el personaje que él mismo interpretaba, el venerable maestro Yogurt, ya anunciaba la próxima existencia de una La loca historia de las galaxias 2: En busca de más dinero. El cineasta siempre contestaba con humor no descartando la posibilidad ("si hiciera una película que se estrenara un par de meses después de la nueva Star Wars, tendría un gran fin de semana; ni siquiera importaría que la película fuera un fracaso",ha llegado a decir).

No obstante, al parecer ahora los planes de una nueva entrega de Spaceballs se han hecho más sólidos. Según cuentan en blastr, Mel Brooks ha declarado durante una reciente aparición en el podcast Take a Knee que el proyecto de hacer una secuela de La loca historia de las galaxias está en marcha, incluso con la intención de comenzar a rodar el año que viene y contar, a lo J.J. Abrams, con el regreso de gran parte del reparto inicial.

Salvo por John Candy –que interpretó a Barf, el equivalente perruno a Chewbacca–, todos los demás integrantes de la película original siguen vivos y en activo, como Bill Pullman (Capitán Lone Starr) Daphne Zuniga (Princesa Vespa), con quizás el semirretirado Rick Moranis (Casco Oscuro) como el eslabón más difícil de convencer para que vuelva, así que no parece del todo imposible que la galaxia se vuelva boba una vez más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento