"Me volvería a tirar por un precipicio contigo": Geena Davis y Susan Sarandon celebran el 30 aniversario de 'Thelma & Louise'

El clásico de Ridley Scott cumple 30 años de su estreno en EE UU.
Susan Sarandon y Geena Davis en 'Thelma & Louise'
Susan Sarandon y Geena Davis en 'Thelma & Louise'
Cinemanía

La selfie no es cosa de millennials. Hace 30 años, antes de Instagram, Twitter o TikTok, dos amigas en busca de su libertad interpretadas por Susan Sarandon y Geena Davis protagonizaron una de las autofotos más recordadas de la historia del cine con esa polaroid que aparecía en el cartel de Thelma & Louise.

El clásico de Ridley Scott, una road movie revolucionaria con dos heroínas al volante de un Ford Thunderbird, llegó a los cines estadounidenses el 24 de mayo de 1991 (en España nos tocaría esperar hasta el 22 de noviembre de ese mismo año). Ayer se cumplían así tres décadas del estreno en EE UU del filme, fecha que sus actrices protagonistas han querido recordar y celebrar con estos tiernos mensajes en sus cuentas en redes sociales.

"No me puedo creer que hayan pasado 30 años desde que Geena y yo vivimos nuestra aventura épica", ha escrito Sarandon: "Estoy tan agradecida por haber sido parte de eso... Voy a tener que ir a Los Ángeles para celebrarlo con mi amiga Genna". La actriz también ha compartido la icónica autofoto de la película, así como una recreación que realizaron Davis y ella para Harper's Bazaar.

Esta última no ha tardado en responder al mensaje de su amiga: 

"Me volvería a tirar felizmente por un precipicio contigo, querida", ha escrito, en referencia a la emblemática escena final de Thelma & Louise, junto a otra imagen de las dos para The Hollywood Reporter. 

Las dos intérpretes se han reencontrado en numerosas ocasiones en estos 30 años y, pese al paso del tiempo, siguen manteniendo esa bonita amistad que traspasó la pantalla. En enero del año pasado, sin ir más lejos, acudieron juntas a una proyección especial de Thelma & Louise para Women In Motion.

A sus 74 años, Susan Sarandon sigue en plena forma. La actriz, que este año se ha pasado por la serie Search Party, tiene en recámara proyectos como Tunnels (John Krokidas), Butterfly in the Typewriter (David DuBos) o la comedia Bad Moms' Moms.

Geena Davis (65), por su parte, ha triunfado con la serie GLOW, su participación poniendo voz a un personaje de She-Ra and the Princesses of Power, Ava, de Tate Taylor (La chica del tren, Criadas y señoras). Ahora prepara Cowgirl's Last Ride, de Leena Yadav.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento