Max enfada a los suscriptores en su desembarco en EE UU: fallos técnicos y desaire a los guionistas

La plataforma que sustituye a HBO Max y Discovery Plus ha llegado rodeada de polémica. 
Max, la nueva plataforma que sustituye a HBO Max
Max, la nueva plataforma que sustituye a HBO Max
Cinemanía
Max, la nueva plataforma que sustituye a HBO Max

En los últimos meses, los movimientos del conglomerado Warner Bros. Discovery en la disposición de sus contenidos en el streaming han creado numerosas polémicas. Max, la nueva plataforma que sustituirá a HBO Max y Discovery Plus, aterrizaba ayer en Estados Unidos y causaba confusión entre los espectadores después de numerosos fallos técnicos y decisiones difíciles de comprender. Una serie de conflictos que el servicio debería resolver antes de dar el salto al mercado internacional. 

Sin embargo, esta migración de millones de clientes ya era contemplada como conflictiva por los directivos de la compañía, que decidían parapetarse ante los posibles fallos. "Siempre hay que prever problemas en un despliegue tecnológico de esta escala. Podemos compartir que solo han surgido algunos de menor importancia y fueron rápidamente remediados", declaraba el portavoz de la compañía.

Los fallos técnicos de Max, la sustituta de HBO Max

Estos problemas de uso podrían ser más que normales según el servicio de monitorización Downdetector, en comparación al histórico de cambios de esta plataforma y los problemas mayúsculos que enfrentaba en el pasado

De hecho, en su punto más álgido de reportes de los suscriptores, Max recibió 447 quejas a las 9:05 ET. Una cifra que resulta baja para un servicio de video on demand y más teniendo en cuenta que se producía tan solo unas horas después de su lanzamiento. Pero, las redes no dudaban en clamar pronto sobre que estos fallos no hubieran sido resueltos con antelación

"Es una locura cómo empujaron a Max sobre nosotros, pero no funciona en absoluto". 

"La nueva aplicación Max continúa justo donde lo dejó HBO Max. La experiencia de la aplicación HBO Max es fácilmente una de las peores que he visto en una importante empresa de medios. Y aquí la aplicación Max parece superarlo".

"¿Max no está funcionando en Roku?".

"Intenté iniciar sesión hoy en la nueva aplicación MAX, pero no funciona para LibertyPR en Puerto Rico y HBO Max era compatible. ¿Se ha eliminado?".

Problemas de Max con los 'creadores'

Ahí no queda el conflicto, los suscriptores que sí que conseguían acceder al catálogo de Max se encontraban de bruces con un nuevo tipo de fichas donde prima la aparición de los 'creadores', como concepto generalista para mostrar a los trabajadores detrás. Este hecho era tomado pronto como un desprecio a los responsables detrás de los filmes y las series, y más en plena polémica por la huelga de guionistas en EE UU. 

"El nuevo HBO Max (MAX) ha eliminado los créditos de guionista/director en su interfaz a favor de un vago 'creadores".  

"Creadores'. Otro movimiento de los estudios para disminuir el papel de guionistas, directores, actores y otros artistas2- 

"Otro ejemplo de por qué es increíblemente importante seguir luchando por créditos integrales en todos los medios creativos en todos los formatos. Hacer de menos es, en el mejor de los casos, perezoso, en el peor, un borrado atroz".

Estas críticas hacia el nuevo sistema de fichas también llegaba junto a muchos otros comentarios que citan los cambios constantes de un servicio de streaming que no termina de asentarse, después de las numerosas transformaciones que ha sufrido estos años. ¿Conseguirá Max convencer al público?

"Max no es televisión, es contenido".

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento