Matthew McConaughey saca plaza como profesor universitario

El actor de 'Movida del 76' vuelve a la Universidad de Texas en Austin para impartir clases de producción y guion.
Matthew McConaughey saca plaza como profesor universitario
Matthew McConaughey saca plaza como profesor universitario

Viendo sus personajes en El lobo de Wall Street, Magic Mike o, sobre todo, Movida del 76, cualquiera se imaginaría a Matthew McConaughey dando clases en una universidad. Pero así es: a partir de este otoño, el actor cambiará los platós por la Universidad de Texas, su alma mater, cuya escuela de Comunicación le ha fichado como docente.

McConaughey, que se licenció en este centro en 2003, lleva varios años colaborando con él dando clases prácticas de guión y producción de cine. Ahora, sin embargo, se lanzará a impartir sus clases a tiempo completo y aprovechará sus contactos en Hollywood para hacer que directores como Jeff Nichols visiten el campus.

Según declara el actor, el programa de su asignatura será el que le hubiese gustado tener cuando él mismo estudiaba allí. "Trabajar en el aula con mis alumnos me da la oportunidad de prepararles", señala en un comunicado. "Hacer películas, convertir las palabras de un guion en cine, es tanto una ciencia como un arte, da igual en qué momento o en qué generación. Los elementos de verdad y de sincera alegría por este proceso son intemporales", afirma.

Aparte de sus actividades académicas, Maziumacónajiu es una presencia habitual en el campus de la Universidad de Texas, puesto que no se pierde ni un partido de sus equipos de fútbol y basket.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento