El Matthew McConaughey más acartonado anuncia Doritos con Damien Chazelle

Matthew McConaughey en el anuncio de Doritos
Cinemanía

Damien Chazelle está llevando de la mejor manera posible el aplazamiento que sufre su ambicioso próximo proyecto cinematográfico, Babylon (una mirada al Hollywood de los años 20 protagonizada por Margot Robbie y Brad Pitt). Mientras se pone en marcha la preproducción de la película, cuyo estreno está previsto para 2022, el director de Whiplash y La La Land está aprovechando para sanear su cuenta corriente con unos bolos en el lucrativo mundo de la publicidad.

Chazelle firma dos de los carísimos spots que ocuparán la retransmisión de la Super Bowl este año. Uno de ellos es, muy en sintonía con La La Land, un numerito musical para la empresa digital Squarespace con Dolly Parton de fondo (lo puedes ver aquí). El otro... el otro es una historia diferente porque está protagonizado por Matthew McConaughey.

Con motivo del relanzamiento de los Doritos 3D, Chazelle nos presenta a un Matthew McConaughey en dos dimensiones que no difiere mucho de los grandes cartones que solían promocionar sus películas románticas en los vestíbulos de los multicines (todo cosas muy de los 90: Doritos 3D, comedias románticas con Matthew McConaughey y salas de cine).

El resultado es un McConaughey mucho más plano de lo que nos tiene acostumbrados en esta etapa postTrue Detective de su carrera. Pero no parece un mal spot para echar unas risas, e incluye a Mindy Kaling y Jimmy Kimmel para diversificar un poco más el presupuesto de gasto en marketing de la marca de tortilla chips subsidiaria de PepsiCo. 

Si el anuncio te ha dejado con ganas de un poco más de Chazelle, puedes abrir una bolsa de Doritos mientras ves The Eddy, la miniserie de Netflix en la que el cineasta se tomó un poco más en serio dejar cierta huella autoral.