Matthew McConaughey confiesa lo cerca que estuvo de retirarse

'No iba a volver': el texano se planteó muy seriamente dejar la actuación y probar suerte como entrenador deportivo, director de orquesta o profesor.
Matthew McConaughey confiesa lo cerca que estuvo de retirarse
Matthew McConaughey confiesa lo cerca que estuvo de retirarse
Matthew McConaughey confiesa lo cerca que estuvo de retirarse

Matthew McConaughey tiene casi 30 años de carrera como actor a sus espaldas. Antes de protagonizar aquellas comedias románticas que a punto estuvieron de encasillarlo (recordemos su época persiguiendo a Kate Hudson en Cómo perder a un chico en 10 días o Como locos… a por el oro), el actor ya había demostrado su valía de la mano del mismísimo Richard Linklater en Movida del 76, teen movie que supuso prácticamente un debut con tan solo 24 años.

Después llegaría su consagración con True Detective o el Oscar por Dallas Buyers Club. Sin embargo, el actor ha confesado ahora que estuvo cerca de retirarse de la actuación. En una entrevista para el programa de Apple TV+ The Oprah Conversation (vía EW), McConaughey ha hablado a Oprah Winfrey sobre un momento en su vida en el que trataba de dejar atrás sus papeles en películas románticas y pasarse a roles más dramáticos, momento en el que estuvo a punto de dejar de actuar. 

"Pensé en otras profesiones", afirma el actor, añadiendo que entre las carreras que se había planteado realizar estaban la de entrenador de fútbol de instituto, director de orquesta, guía o profesor (oficio que ha llegado a compaginar con la actuación). "No iba a volver", asegura en la entrevista.

Tal y como cuenta el texano, al final se dio cuenta de que debía seguir con la actuación: "Empecé a tener esa sensación de que cuanto más difícil se volviera, más gratificante sería. Continúa, quédate ahí, no tires del paracaídas, McConaughey". 

Afortunadamente, terminó por dar una segunda oportunidad a la actuación y fue entonces cuando llegaron aclamados proyectos como las ya mencionadas True Detective y Dallas Buyers Club, así como Interstellar o El lobo de Wall Street, con algunos de sus mejores personajes hasta la fecha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento