'Matrix Resurrections' podrá estrenarse en China

La censura de la superpotencia asiática permitirá que la película de Lana Wachowski acceda al mayor mercado cinematográfico del mundo. 
Detalle del póster de 'Matrix Resurrections'
Detalle del póster de 'Matrix Resurrections'
Warner Bros.
Detalle del póster de 'Matrix Resurrections'

Matrix Resurrections, la película en la que Lana Wachowski y Keanu Reeves vuelven a su mundo virtual, será uno de los pocos blockbusters estadounidenses que podrán estrenarse en China durante este año. 

The Hollywood Reporter indica que el filme ha pasado la censura del gobierno chino, lo cual permitirá que se le adjudique una fecha de estreno aún por determinar. En Occidente, Matrix Resurrections se estrenará el 22 de diciembre. 

Desde que China pasó a ser el mayor mercado cinematográfico del mundo, los estudios de Hollywood viven pendientes de la superpotencia asiática y su política de estrenos internacionales, que se ha vuelto aún más restrictiva con la pandemia. 

El caso de Matrix, sin embargo, es especial, ya que los dos primeros filmes de la franquicia se convirtieron en títulos de culto para el público chino gracias a los DVD piratas. De hecho, Matrix Revolutions (2003) fue uno de los primeros blockbusters de Hollywood que se estrenaron formalmente en el país, aunque con un estreno limitado a 12 cines de Pekín. 

Además de con Reeves, Matrix Resurrections cuenta con Carrie-Anne Moss, Jada Pinkett Smith, Yahya Abdul-Mateen II y Christina Ricci, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento