Más Stephen King: el director de 'It' quiere adaptar 'Cementerio de animales'

Andrés Muschietti planea devolver a la pantalla una de las novelas más grimosas del escritor de Maine. ¿Hay ganas de acariciar al gato Church?
Más Stephen King: el director de 'It' quiere adaptar 'Cementerio de animales'
Más Stephen King: el director de 'It' quiere adaptar 'Cementerio de animales'

Puede que La Torre Oscura no esté dejando muy alto el pabellón de Stephen King durante este verano. Aun así, el escritor de Maine puede respirar tranquilo, porque la adaptación de su obra magna ha conquistado la taquilla (si bien por chiripa) y, además, It llegará en septiembre para inocular la fobia a los payasos en una nueva generación. Y eso no es todo: Andrés Muschietti, el director que ha devuelto a Pennywise a la pantalla, quiere atreverse con Cementerio de animales, otra de las obras más legendarias de King.

Publicada en 1983, Cementerio de animales cuenta la historia de una familia que, tras mudarse al pueblecito siniestro de rigor, el cual tiene la virtud de resucitar a los muertos. Por supuesto, dichas resurrecciones no son perfectas del todo, porque, si lo fueran, esto no sería una novela de Stephen King. Y señalemos, además, que el escritor considera el libro como una de sus obras más autobiográficas y deprimentes.

Cementerio de animales ya fue adaptada al cine, en 1988, con una película (El cementerio viviente) que ha alcanzado el estatus de culto con los años. Andrés Muschietti asegura que él y su hermana Bárbara Muschietti (guionista de su Mamá y productora de It) son muy fans del libro original, y que rodarán su versión "en cuanto podamos ponerle la mano encima". El dúo, eso sí, tiene pendiente todavía la segunda entrega de It, con lo que es probable que debamos esperar unos años para que el gato Church se siente en nuestro regazo.

Y si, en su película, los Muschietti no incluyen esta canción de Ramones, nos enfadaremos mucho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento