¿Más películas de LEGO? Universal planea seguir con la franquicia

La marca de juguetes estaba hasta ahora en manos de Warner Bros., pero el trato expiró este año y hay un nuevo estudio interesado.

En 2014, la asociación Warner Bros.-LEGO alcanzó su momento más dulce con el estreno de La LEGO Película, un absoluto éxito de crítica y público que no tardó en extenderse a otros films dirigidos al cine, mientras que muchos otros iban directamente a televisión. Con Batman: La LEGO Película las cifras siguieron cuadrando, pero La LEGO Ninjago Película y La LEGO Película 2 (estrenada a principios de este año) obtuvieron una recaudación muy decepcionante, suficiente como para que Warner y LEGO se replantearan los términos de su colaboración.

Como resultado, según recoge The Hollywood Reporter, Warner no ha querido renovar el contrato (que expiraba en 2019), y la famosa compañía juguetera se encuentra ahora mismo dando vueltas por los despachos de Hollywood en busca de un nuevo hogar. Parece, sin embargo, que el fracaso de los dos últimos films de LEGO no ha acobardado a Universal, y ahora mismo este es el estudio que mayor interés tiene en producir nuevas entregas de la franquicia, estando a punto de firmar un contrato con el gigante danés, que espera de este modo revitalizar su marca.

No obstante, se desconocen las implicaciones de este contrato, y Universal podría tomar el relevo de Warner para o bien producir Batman: La LEGO Película 2The Billion Brick Race, ambas planeadas en el seno de Warner pero finalmente descartadas, o bien marcarse un reboot por todo lo alto e iniciar una nueva etapa para LEGO en el cine. Así que sí, hay posibilidades de que no volvamos a ver a Emmet. Pero crucemos los dedos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento