Marvel no pero DC igual sí: a Almodóvar le gustaría hacer una película de Batgirl

El cineasta ya comentó que el cine de superhéroes no le atraía mucho por la escasez de sexo.
Pedro Almodóvar frente a Batgirl
Pedro Almodóvar frente a Batgirl
Pedro Almodóvar frente a Batgirl

Hace un par de años, antes de que Martin Scorsese abriera la veda al llamar “parque temático” al cine de Marvel, nuestro Pedro Almodóvar compartió tranquilamente sus problemas con la afluencia de los superhéroes en el cine contemporáneo. En pocas palabras, le llamaba la atención la escasez de sexo que enarbolaban buena parte de estas películas. “Quizá se trata de algún tipo de autocensura”, dijo, “pero el caso es que hay muchísimas película de superhéroes y la sexualidad no parece existir para estos personajes; están reprimidos y solo importa la aventura”. De forma que cuando le preguntaron si le gustaría dirigir algún título de Marvel, el manchego replicó “demasiado grande para mí”, y que creía que “no encajaría en el sistema de Hollywood”.

Desde que Almodóvar dijo esto han corrido rías de tinta a cuenta de los cineastas que día sí y día también arremeten contra las películas de superhéroes, siendo el último de ellos Ridley Scott asegurando que el género le parece “un puto aburrimiento”. Ahora, el círculo se ha cerrado en el Festival Internacional de Cine de Los Ángeles (AFI), donde se ha desplazado el periodista de Variety Marc Malkin. También lo ha hecho el propio Almodóvar para presentar su último trabajo, Madres paralelas, y ha sido entonces cuándo han vuelto a preguntarle por su opinión sobre el cine superheroico, sin distinguir Marvel o DC. En esta ocasión, el director ha sido más constructivo.

“Me gustaría hacer algo con Batgirl, pero tendría que hacerlo a mi modo”, declaró, acaso creyendo que en DC le darían mayor libertad creativa (algo de lo que por cierto pudo disfrutar James Gunn para El Escuadrón Suicida, previamente a replicarle a Scorsese de forma bastante extemporánea). Actualmente hay un proyecto de Batgirl en DC, una vez Joss Whedon se desentendiera del mismo, y se trata de una película destinada directamente a HBO Max con el protagonismo de Leslie Grace y Brendan Fraser como villano. De ahí que no parezca posible ahora mismo que Almodóvar irrumpa en este universo, pero tampoco podemos subestimar el interés de Warner por dar cobijo a voces autorales.

Mucho más tajante se ha mostrado, durante el mismo festival, Jane Campion. La cineasta ha acudido a presentar El poder del perro (western que Netflix estrena el 1 de diciembre), y se ha visto sometida a las mismas preguntas que Almodóvar. “La verdad es que las odio”, ha admitido. “Creo que es seguro decir que nunca haré ninguna de estas películas. Son tan ruidosos y ridículos. A veces pueden hacerme gracia, pero no sé qué pasa con las capas, un hombre adulto en mallas…”.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento