Martin Scorsese empezará a rodar 'Killers of the Flower Moon' en febrero de 2021

La película, descrita como el primer western del cineasta, se basa en el exitoso libro de no ficción del mismo título a cargo de David Grann.
Martin Scorsese empezará a rodar 'Killers of the Flower Moon' en febrero de 2021
Martin Scorsese empezará a rodar 'Killers of the Flower Moon' en febrero de 2021

Estaba previsto que el rodaje de Killers of the Flower Moon diera inicio el pasado mes de marzo, pero la crisis del coronavirus forzó un aplazamiento indefinido para una producción que, de por sí, no había empezado con buen pie. Esta adaptación del libro homónimo de David Grann (conocido en España como Los asesinos de la luna) iba a requerir un presupuesto de 200 millones de dólares, lo que tras una serie de acuerdos motivó una insospechada alianza entre Paramount y Apple.

Ambos estudios se encuentran ahora tras un drama carísimo que supondría el debut de Scorsese en algo parecido al western, y que recrearía uno de los episodios más siniestros de la moderna historia norteamericana. En los años 20 el condado de Osage, habitado casi íntegramente por miembros de esta tribu nativo americana, fue asolado por una serie de asesinatos espoleados por el petróleo y el racismo, que motivaron la mediación de un FBI recién fundado.

Esta es la historia que Scorsese se propone contar, y que según recoge el Osage News se dispone a empezar a rodar en febrero del año que viene. Como podríamos imaginar dado el medio que ha referido la noticia, el rodaje de Killers of the Flower Moon tendrá lugar en el mismo Condado de Osage donde sucedieron los asesinatos hace cerca de un siglo, y las autoridades del lugar ya están gestionando los preparativos para el rodaje.

En el reciente séptimo congreso de la Nación Osage, Geoffrey Standing Bear reveló que el equipo de Scorsese llegaría en unos pocos meses. "Lo último que sé es que empezarían a rodar, limitados por el coronavirus, en febrero de 2021", contaba. "Estarán aquí por 16 semanas y empezarán a moverse despacio (...) quizá entre noviembre y diciembre. Pero están viniendo".

Chad Renfro y Addie Roanhorse, embajadores de la Nación Osage, ya están en reuniones con Paramount y Apple para gestionar el rodaje, siendo previsible que Killers of the Flower Moon requiera emplear a multitud de ciudadanos Osage. "Antes de la pandemia, el equipo había empezado a hablar con artesanos, cocineros, terratenientes, granjeros y asesores Osage para trabajar en la película", concluía Standing Bear.

Por el momento, en el reparto de Killers of the Flower Moon solo encontramos confirmados los nombres de Robert De Niro y Leonardo DiCaprio, en los papeles del empresario responsable de los asesinatos y su cómplice. Preguntado sobre las condiciones del futuro rodaje, el director de fotografía Rodrigo Prieto (socio habitual de Scorsese) reveló que las precauciones contra el COVID-19 serían especialmente exigentes.

El principal motivo de esto es que el director lleva sufriendo asma toda su vida, algo que reforzará las medidas y que esperan que no dilate demasiado el calendario de rodaje. En cualquier caso, Killers of the Flower Moon aún no tiene fecha de estreno, consciente de todas las variables con las que ha de lidiar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento