Mario Casas protagonizará el spin-off de 'A ciegas', uno de los grandes éxitos de Netflix

Se rodará en Barcelona y en el reparto también estarán Michelle Jenner, Lola Dueñas y Leonado Sbaraglia dirigidos por los hermanos Pastor.
Mario Casas en la presentación de la película 'Xtremo', una producción Netflix
Mario Casas en la presentación de la película 'Xtremo', una producción Netflix
GTRES
Mario Casas en la presentación de la película 'Xtremo', una producción Netflix

Ahora lo que está de moda ya no son solo las secuelas, lo que se lleva es la expansión de "universos" (el Universo Cinematográfico de Marvel también ha marcado escuela en este sentido) con precuelas, secuelas, spin-offs y lo que haga falta. Y precisamente de un spin-off se tratará la película que expandirá, eso, el universo de A ciegas, la mezcla de thriller angustiante, ciencia-ficción y terror en la que Sandra Bullock se pasaba casi todo el metraje con los ojos vendados. Se estrenó a finales de 2018 y aún es la segunda película original de Netflix más vista del gigante del streaming. Solo durante sus primeras cuatro semanas fue vista por 89 millones de hogares.

Y lo que nos tocará más de cerca es que se rodará en español, y estará ambientada en Barcelona con un reparto y directores también de aquí. Aún sin título oficial, el protagonista será Mario Casas moviéndose en ese mundo posapocalíptico en el que una enigmática y poderosa fuerza sobrenatural ha diezmado a la mayor parte de la población, empujándoles al suicidio si miraban. De ahí la peculiaridad del personaje de Bullock, tapándose los ojos e intentando además proteger a sus hijos.

Según la primera sinopsis oficial, su protagonista, llamado Sebastián, iniciará un peligroso periplo junto a su hija Anna a través de las calles vacías de Barcelona para llegar hasta algún lugar en el que estar a salvo. Por el camino también deberán formar alianzas con los supervivientes. Sin embargo, la amenaza de los seres invisibles que pueden exterminarlos cada vez es mayor.

En el reparto también las pasarán canutas los personajes de Michelle Jenner, Lola Dueñas o Leonado Sbaraglia entre otros. Y como directores estarán los hermanos Àlex y David Pastor, ya curtidos tanto en los asuntos de trabajar con Netflix, por ejemplo con el thriller Hogar, como con el hecho de dirigir a Mario Casas (coprotagonista de Hogar junto a Javier Gutiérrez), como en poner en escena tramas posapocalípticas. Ya debutaron con Infectados (Carriers) en 2005, una road movie con pandemia incluida, y en 2013 nos situaron en Los últimos días, también localizada en una Barcelona devastada por una misteriosa pandemia.

La intención es que el rodaje del spin-off de la película original que dirigió de Susanne Bier, adaptando la novela de Josh Malerman, empiece en las próximas semanas.

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento