Margot Robbie se acerca a 'Ghost in the Shell'

La actriz australiana de 'El lobo de Wall Street' sigue sumando proyectos de nivel y está en negociaciones para protagonizar la adaptación de carne y hueso del manga ci-fi.
Margot Robbie se acerca a 'Ghost in the Shell'
Margot Robbie se acerca a 'Ghost in the Shell'
Margot Robbie se acerca a 'Ghost in the Shell'

Margot Robbie tuvo su gran oportunidad el año pasado junto a Leonardo DiCaprio en El lobo de Wall Street y se puede decir que la aprovechó con creces, habiéndose convertido en una de las actrices emergentes más cotizadas por Hollywood en estos momentos. La australiana de 24 años está rodando Tarzán como Jane Porter junto a Alexander Skarsgard y pronto la veremos en el drama postapocalíptico Z for Zachariah con Chiwetel Ejiofor y en la comedia Focus con Will Smith. Pero Robbie ya empieza a atraer proyectos por sí misma, sin aparecer al lado de una estrella masculina consolidada. Es el caso de la versión de carne y hueso de Ghost in the Shell que se prepara en DreamWorks con dirección de Rupert Sanders (Blancanieves y la leyenda del cazador). The Wrap adelanta que Margot Robbie está en negociaciones para interpretar el papel protagonista de la cyborg Motoko Kusanagi, jefa de comando de la organización de seguridad Sección 9 especializada en crímenes tecnológicos.

Ghost in the Shell primero fue un manga de Masamune Shirow que empezó a publicarse en 1989 y después una influyente película de animación —y obra maestra de la ciencia-ficción cinematográfica— de Mamoru Oshii estrenada en 1995, con la pseudosecuela Ghost in the Shell 2: Innocence nueve años después. La historia principal se centra en las misiones de la Sección 9 desarrolladas en una Tokio futurista de estética cyberpunk en lucha contra ciberterroristas, pero a lo largo de los años series como Ghost in the Shell: Stand Alone Complex han ensayado nuevas tramas. Se desconoce qué camino tomará la versión de carne y hueso planeada desde hace un lustro por DreamWorks, que cuenta con guión de Bill Wheeler y, al parecer, está cogiendo impulso gracias a la racha de éxitos recientes en el cine de acción con protagonistas femeninas, como Los juegos del hambre, Divergente y Lucy. Si Wheeler y Sanders deciden optar por algo que no sea un simple remake calcado de lo existente —y esquivan las inevitables referencias a Matrix que aparecerán por el camino—, podríamos estar ante un proyecto realmente prometedor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento