Mapa del día: La vuelta al mundo en 250 películas

¿Quieres pasar tus próximas vacaciones en el escenario de tu película favorita? Una 'app' para teléfonos móviles te permite buscar las localizaciones de los 250 mejores filmes según IMDb. Por CINEMANÍA
Mapa del día: La vuelta al mundo en 250 películas
Mapa del día: La vuelta al mundo en 250 películas

Además de para que los fans y antifans de los directores de moda se den de leches por quítame allá un voto, para que filmes todavía sin estrenar (como, en su día, El caballero oscuro) se aúpen a su número 1 gracias a los devotos de Christopher Nolan y para salir de dudas a la hora de qué película alquilar en el videoclub, el ranking de IMDb con las 250 mejores películas de la historia ha encontrado una utilidad más. ¿De cuál hablamos? Pues la de una guía de viaje: la agencia de cambio de divisas Travelex ha desarrollado una app para teléfonos inteligentes con la cual podemos rastrear los lugares en los que fueron rodadas las películas de la lista, a fin de planear itinerarios o, sencillamente, saciar nuestra curiosidad.

Travelex Movie Lover's Guide to the World, que así se llama el invento, no es el colmo de la sofisticación: se trata, más bien, de un Google map donde aparecen señalados los países en los cuales fueron rodados los filmes en cuestión, entre ellos Star Wars, Apocalypse Now, Pulp Fiction y El bueno, el feo y el malo. Afortunadamente, no hace falta instalárselo en el phone para consultarlo: la versión online, que enlazamos en la imagen de abajo, nos revela datos interesantes, como que el 63 por ciento de estas películas fueron rodadas en EE UU (nada raro, en una clasificación dominada por blockbusters) o que 67 de las 250 cintas pasaron por España. Si quieres saber más, haz clic en la imagen, y vete pensando en qué escenario de tu película favorita quieres pasar tus vacaciones.

(via Travelex Currency Exchange).
Mostrar comentarios

Códigos Descuento