'Mank': El póster de lo nuevo de David Fincher es una fantasía

El prestigioso cineasta vuelve a dirigir para Netflix una recreación de los controvertidos sucesos que condujeron a la producción de 'Ciudadano Kane'.
'Mank': El póster de lo nuevo de David Fincher es una fantasía
'Mank': El póster de lo nuevo de David Fincher es una fantasía

Hemos tenido que esperar 6 años para el regreso de David Fincher a la dirección de largometrajes. Una cantidad de tiempo intolerable al tratarse de uno de los grandes cineastas de la actualidad, que afortunadamente desembocará en un film tan prometedor como Mank: producido por Netflix, se trata de un viaje al Hollywood de los años 40 y a la gestación de un clásico como Ciudadano Kane a partir de los rifirrafes entre el guionista Herman J. Mankiewicz (aquí interpretado por Gary Oldman) y Orson Welles (Tom Burke).

El libreto de Mank fue escrito por el padre de Fincher, Jack, y la idea inicial era que nuestro hombre pudiera dirigirlo a finales de los 90. La película ya tiene un tráiler de cara a su estreno el próximo 4 de diciembre en la plataforma de streaming, y la cuenta oficial de Netflix ha publicado un llamativo póster. Este conserva el aire vintage de la propuesta con un acentuado toque pictórico, que emborrona los rostros y los hace ligeramente más grotescos.

????? ?? ????

?? ?? ??????? ?? ??? ???? ??? ????? ??? ???????? ?????. pic.twitter.com/919Jcv2URC

— Mank (@MankFilm) October 20, 2020

Mank cuenta con un nutrido reparto, pero los nombres destacados en este cartel son los de Oldman, Amanda Seyfried y Charles Dance; estos dos últimos interpretando a Marion Davies y al mismo William Randolph Hearst en el que se basó Charles Foster Kane. El tuit, asimismo, está escrito como si formara parte de un guion, con letras de máquina de escribir, descripciones de la escena que recrea el póster y una frase supuestamente dicha por Mankiewicz.

"Tengo una gran idea para una película, Louis... una película que sé que vais a amar", dice el protagonista con una copa en la mano. Aquí puedes leer más sobre el episodio histórico que recrea Mank, y bajo estas líneas puedes echarle un vistazo al póster a tamaño completo.

'Mank': El póster de lo nuevo de David Fincher es una fantasía
Mostrar comentarios

Códigos Descuento