'Magic Mike XXL': Steven Soderbergh hará de todo menos dirigirla

Después de su supuesto retiro, Soderbergh no dirigirá la secuela de 'Magic Mike', pero sí será su director de fotografía, operador de cámara y montador. Por CINEMANÍA
'Magic Mike XXL': Steven Soderbergh hará de todo menos dirigirla
'Magic Mike XXL': Steven Soderbergh hará de todo menos dirigirla
'Magic Mike XXL': Steven Soderbergh hará de todo menos dirigirla

Las particularidades del no-retiro de Steven Soderbergh han llegado a tal nivel de absurdo que ya se nos han acabado los chistes. El cineasta dijo que después de Behind the Candelabra se retiraba de la dirección cinematográfica y, aunque en esencia se ha mantenido fiel a su palabra, algunas de sus decisiones parecen indicar que todavía le pica bastante el gusanillo de volver a su trabajo anterior. No lo decimos por su novela de espías tuiteada o la obra de teatro que prepara con Chloë Grace Moretz, sino por cosas más evidentes como la serie The Knick que ha dirigido con Clive Owen —ok, dirá que no es cine— o el hecho de que vaya a ser director de fotografía, operador de cámara y montador de Magic Mike XXL —ok, dirá que el director en realidad es su colaborador habitual Gregory Jacobs—.

No es que Soderbergh no tenga experiencia en esas funciones cinematográficas, pues muchas veces se ha encargado de desempeñarlos en sus propias películas —bajo el pseudónimo Peter Andrews en la fotografía y como Mary Ann Bernard en el montaje—, pero hay algo en esta actitud que nos recuerda a esos jubilados que vuelven periódicamente a su puesto de trabajo "para ver cómo van las cosas". Teniendo en cuenta que Soderbergh dirigió la película original y en esta repite el resto del equipo, incluidos los actores Channing Tatum, Matthew McConaughey y Alex Pettyfer, ¿recibirá con agrado las órdenes de Jacobs o irá por su cuenta? ¿Será en realidad una estrategia para ejercer como director en la sombra?

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento