Primer tráiler de 'Madres paralelas': Penélope Cruz y Milena Smit protagonizan lo nuevo de Almodóvar

La película se estrenará en los cines españoles el próximo 10 de septiembre tras inaugurar el Festival de Venecia.
[MISSING]binding.image.title
 "Madres paralelas". 
Externos

El Deseo ha publicado el primer tráiler de Madres paralelas, la nueva película de Pedro Almodóvar que inaugurará el Festival de Venecia, cuya programación completa se ha anunciado hoy. Inmediatamente después de pasar por la Mostra, Madres paralelas llegará a los cines españoles: su estreno está previsto para el 19 de septiembre.

Arriba puedes ver el primer avance (completamente musical, sin diálogos) de este proyecto de Almodóvar nacido durante el confinamiento de la pandemia, que supone su séptima colaboración con Penélope Cruz, que protagoniza el filme junto a Milana Smit (No matarás) y Aitana Sánchez Gijón.

De qué va 'Madres paralelas'

Madres paralelas es la historia dos mujeres, Janis (Penélope Cruz) y Ana (Milena Smit), que coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica, la otra, Ana, es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada. 

Janis intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por el pasillo del hospital. Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas”.

Según las propias palabras de Almodóvar, Madres paralelas supone una vuelta al universo femenino, la maternidad y la familia. Israel Elejalde es el principal personaje masculino, mientras que Julieta Serrano y Rossy de Palma completan el reparto de esta producción de El Deseo con la participación de RTVE y Netflix, rodada en localizaciones de Castilla-La Mancha y Madrid.

"Hablo de la importancia de los ancestros y de los descendientes. La presencia inevitable de la memoria. Hay muchas madres en mi filmografía, las que forman parte de este relato son muy distintas. Como narrador, en este momento me inspiran más las madres imperfectas", declaró Almodóvar cuando presentó el proyecto.

Para Penélope Cruz, Madres paralelas es su séptima participación en una película de Pedro Almodóvar desde su primer encuentro en 1997 con Carne trémula. Unas colaboraciones muy celebradas que han deparado a la actriz una nominación al Oscar y a los Globos de Oro por Volver, dos candidaturas a los premios Goya (por Los abrazos rotos y Dolor y gloria) y un Goya por la citada Volver.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento