Madonna, atascada con su 'autobiopic': "He tenido una vida extraordinaria y debo hacer una película extraordinaria"

La diva afirma que editar el guion del filme está siendo "como cortarse las extremidades". 
Madonna en el 'Blond Ambition Tour' (1990).
Madonna en el 'Blond Ambition Tour' (1990).
Cinemanía
Madonna en el 'Blond Ambition Tour' (1990).

Con la propia diva ejerciendo de autora total, está claro que el proceso creativo del 'autobiopic' de Madonna no iba a ser fácil. Por lo pronto, la autora de True Blue y Confessions on a Dance Floor ha reconocido que elaborar el guion sobre su propia vida le está resultando difícil. 

"Tengo un guion muy largo, y abreviarlo me está resultando dificilísimo", explica 'Madge' en una entrevista para Vanity Fair (vía IndieWire) acerca del libreto que escribe junto a Erin Cressida Wilson. "Lo he estado recortando, pero es como cortarme mis propias extremidades", añade.

Tamaño angst creativo se debe al alto concepto que la autora tiene de sí misma. "He tenido una vida extraordinaria y tengo que hacer una película extraordinaria", señala Madonna. "También es un ataque preventivo porque había mucha gente intentando hacer películas sobre mí. La mayor parte de ellos, hombres misóginos. Así que he puesto el pie en la puerta para decir 'Nadie va a contar mi historia salvo yo". 

Si bien la vida de Madonna está llena de historias que darían para grandes momentos de cine, desde su turbulenta relación con su padre a sus días como chica del guardarropa en el club Danceteria de Nueva York (junto al pintor Keith Haring, para más señas), la artista está yendo más allá de lo que exige el deber para preparar el filme, cuya historia terminará con su Blond Ambition Tour de 1990. 

De esta manera, el proceso de selección que nombró a Julia Garner como posible protagonista del filme tuvo etapas como esas sesiones de coreografía de 11 horas, supervisadas tanto por el coreógrafo habitual de la estrella como por 'Madge' en persona. 

Con semejante trasfondo, el 'autobiopic' de Madonna podría no quedar como una obra maestra, pero casi seguro que será un filme memorable, sea por las razones que sean. 

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento