'Mad Men' - 3ª temporada

Hijos ilegítimos, infidelidades a tutiplén, fusiones y refundaciones, poder, miserias y pura supervivencia. Es el día a día de la oficina publicitaria más famosa de la TV en su mejor temporada.
'Mad Men' - 3ª temporada
'Mad Men' - 3ª temporada
'Mad Men' - 3ª temporada

La tercera temporada de Mad Men arranca en un momento indeterminado de la primavera de 1963 y finaliza unos meses después, el 16 de diciembre del mismo año. Entre medias tiene lugar uno de los momentos más decisivos de la historia de los EE UU, el asesinato de John Fitzgerald Kennedy cuyos efectos, como no podía ser de otra forma, también quedan retratados en el día a día del personal de Sterling Cooper. Aunque en realidad, y a diferencia de tantas otras series norteamericanas cuya baza principal es la nostalgia, en Mad Men sigue sin importar tanto la recuperación de memorias del pasado como la recreación de los roles sexuales en una sociedad

más cercana a la nuestra de lo que los peinados B-52’s nos podrían hacer pensar. No en vano la mayor parte del equipo de guionistas de la serie está compuesto por mujeres: por momentos podría considerarse Mad Men como una dulce venganza por el rol secundario que la mujer ha sufrido en el entorno laboral a lo largo de la historia.

El estreno de la cuarta temporada coincide con el lanzamiento en nuestro país de la tercera en dvd. Sorprende que una serie con tanto prestigio y tal número de seguidores aún no haya dado el paso al Blu-ray, máxime teniendo en cuenta que el interés que ha ido generando en la audiencia ha crecido exponencialmente temporada a temporada: del apenas millón de espectadores que comenzaron a seguirla a los casi tres con los que se cerró esta última entrega en la que se van resolviendo algunos de sus principales conflictos, como la maternidad ilegítima de Peggy, el oscuro pasado mantenido en secreto por parte de Don, o la refundación de la empresa, que a partir de esta temporada pasa a convertirse en Sterling, Cooper, Draper & Pryce.

En lo que a los aspectos técnicos y de contenidos del dvd respecta, apenas hay novedades frente a lo que nos venían ofreciendo las anteriores temporadas: los 13 episodios que componen esta entrega llegan en cuatro discos con otros tantos reportajes que contextualizan la serie al ilustrarnos

sobre la historia de la publicidad en el tabaco o episodios como la marcha sobre Washington de 1963.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento