Lynda Carter, la Wonder Woman original: "Dejad a las mujeres trans en paz y centraos en la verdadera guerra contra las mujeres"

La actriz, que protagonizó la serie de los 70, responde airadamente a los tuits transfóbicos de Bette Midler y Macy Gray.
Lynda Carter interpretó a la mujer maravilla en la serie de televisión de los 70.
Lynda Carter interpretó a la mujer maravilla en la serie de televisión de los 70.
AGENCIA
Lynda Carter interpretó a la mujer maravilla en la serie de televisión de los 70.

Ante la ola de misoginia que sacude actualmente EE UU, cualquier ayuda es poca. Así pues, Lynda Carter, la intérprete original de Wonder Woman, ha tomado la palabra en Twitter para llamarles la atención a las celebrities de la superpotencia que atacan al colectivo transgénero, especialmente Bette Midler y Macy Gray. 

"No se me ocurre nada que ayude menos a los derechos de las mujeres que echarles la culpa a las mujeres trans", señala Carter. "Ya tienen lo suyo enfrentándose a la violencia y al escrutinio. Dejadlas en paz y concentraos en la verdadera guerra contra las mujeres. Está teniendo lugar en los tribunales y los gobiernos de este país".

Las palabras de la actriz aluden a recientes medidas del Tribunal Supremo de EE UU. Especialmente, a la derogación del precedente judicial 'Roe v. Wade', que impedía a los gobiernos estatales legislar contra el derecho al aborto. 

Carter, que encarnó a Diana de Themyscira entre 1975 y 1979, ha reivindicado también el papel de su personaje más conocido como icono LGBT: "No soy la autora de Wonder Woman, pero si quieres discutir que es un icono queer o trans, no estás prestando atención", explicó. "Cada vez que alguien se me acerca y dice que Wonder Woman les ayudó cuando estaban en el armario, me acuerdo de lo especial que es el papel". 

Asimismo, en 2021, la actriz también replicó a comentarios tránsfobos de J. K. Rowling. "Las mujeres trans son mujeres maravilla ['wonder women']. Y punto", tuiteó Carter en esa ocasión. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento