Lucy Lawless (Xena) ayuda a su doble de acción a conseguir el dinero para una cirugía cerebral

Dayna Grant, doble de acción de Lawless y Charlize Theron, ha sufrido un traumatismo craneal durante un rodaje. 
Lucy Lawless junto a especialista de acción Dayna Grant
Lucy Lawless junto a especialista de acción Dayna Grant
Cinemanía
Lucy Lawless junto a especialista de acción Dayna Grant

Es probable que el nombre de Dayna Grant no te suene, pero se trata de la doble de acción de muchas de tus actrices favoritas. A esta especialista le debemos las escenas más peligrosas de Charlize Theron en Mad Max: Furia en la carretera y Blancanieves y la leyenda del cazador, así como las de Lucy Lawless en series como Xena: la princesa guerrera, SpartacusAsh vs Evil Dead, entre otros muchos proyectos. 

Tal y como recoge Indie Wire, Grant es ahora noticia porque ha sufrido un traumatismo craneal durante un rodaje y se le ha diagnosticado un aneurisma y lesiones de columna. Le han recomendado que se someta a una cirugía de forma inmediata, pero su seguro no cubre esta operación y sus fans se han movilizado para conseguir los 60.000 dólares que cuesta la intervención privada (aquí puedes consultar la campaña y donar dinero).

Lawless también ha querido unirse a la iniciativa y ha animado a sus seguidores a que participen en la campaña. "Ayudadme a ayudar a nuestra querida amiga, la doble de acción de Xena, a que consiga una cirugía cerebral de urgencia tras sufrir un traumatismo craneal en el set de su próximo proyecto", ha escrito en redes: "Ha hecho que las actrices salgan geniales a caballo y en la batalla en Wonder Woman, Mad Max, Blancanieves, Xena, Ash vs Evil Dead". 

"Para cada fan de Xena o Ash vs Evil Dead que done, igualaré vuestros dólares hasta que consigamos el objetivo. Esta mujer se merece todo el amo", ha concluido.

Afortunadamente, la campaña concebida por los fans de la doble de acción y apoyada por actrices como Lawless ha sido todo un éxito y ya ha sobrepasado los 60.000 dólares que se necesitaban para la operación, alcanzando ahora mismo los 76.000 dólares. Grant ha querido agradecer el apoyo a todos los que han participado en la campaña:

"No tengo palabras. Muchísimas gracias por el increíble amor y el apoyo". 

Grant es madre de tres hijos y dirige una escuela de especialistas para jóvenes en Nueva Zelanda. Entre sus últimos proyectos como doble de acción, ha trabajado en las ya estrenadas Mulán o Wonder Woman 1984, y tiene pendientes los estrenos de Avatar 2 y la serie El señor de los anillos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento