Louis C.K. se confiesa: "Todo es cierto"

El cómico Louis C.K. sale a la luz tras las acusaciones vertidas por cinco mujeres y se explica en una dura carta en la que no elude su comportamiento
Louis C.K. se confiesa: "Todo es cierto"
Louis C.K. se confiesa: "Todo es cierto"
Louis C.K. se confiesa: "Todo es cierto"

Hace pocos días, el diario norteamericano The New York Times publicaba una sorprendente noticia que sumaba un nuevo nombre a la lista de personalidades acusadas de acoso sexual. Se trataba del cómico Louis C.K., al que cinco mujeres señalaban en las páginas del periódico con acusaciones tales como masturbarse delante de ellas, un hecho que llevaba a plataformas como HBO a eliminar contenido relacionado con el cómico norteamericano.

Después de que sus representantes anunciaran que no iba a hacer ninguna declaración pública, el intérprete ha lanzado un comunicado en el que explica lo sucedido y pide perdón de forma rotunda.

Quiero comentar las historias que las mujeres llamadas Abby, Rebecca, Dana, Julia y una quinta que no ha querido dar su nombre, han contado al The New York Times.

Esas historias con ciertas. En aquel momento, me dije que lo que estaba haciendo era correcto porque nunca le he enseñado mi pene a una mujer sin pedirle permiso, lo cual es cierto. Pero según he aprendido en la vida, demasiado tarde, es que cuando tienes poder sobre otra persona, pedirle que mire tu pene no es algo aceptable. Es obligarla a que lo haga. El poder que tenía sobre esas mujeres era que me admiraban y lo usé irresponsablemente.

Tengo remordimientos por lo que hice. He intentado aprender de ello. Ahora soy consciente del impacto de lo que hice. Ayer me di cuenta de la huella que dejé en ese mujeres que me admiraban y que después se sintieron mal con hombres que jamás las habían puesto en esa situación.

También me he aprovechado de ser admirado en mi comunidad, que también es la suya. Esto las ha desacreditado y ha hecho que no compartieron sus historias cuando lo intentaban, ya que la gente miraba a otro lado y no quería escucharlas. Nunca creí que estaba haciendo nada de esto, porque mi posición me permitía no pensar en ello.

No hay nada que de todo esto por lo que yo me pueda perdonar a mí mismo. Tengo que reconciliarme con quién soy, lo que no es nada comparable a lo que he dejado atrás.

Mi mayor remordimiento es vivir habiéndole hecho daño a alguien. Ni siquiera soy capaz de imaginarme el dolor que he causado. Me gustaría disculparme por el dolor que he causado a la gente con la que he trabajado y que son personas cuya vida profesional y personal se ha manchado por esto, incluyendo aquellos con los que tengo proyectos en desarrollo: el reparto y el equipo de Better Things, Basket, The Cops, One Misssissippi y I Love You Daddy. Me arrepiento profundamente de haber lanzado la atención sobre mi manager Dave Becky, que solamente intentaba mediar en una situación que yo he causado. He llevado angustia y problemas a la gente de FX que me ha dado tanto, a The Orchard, que me dio una oportunidad en mi película, y a cualquier otra entidad que haya apostado por mi en los últimos años.

He llevado dolor a mi familia, a mis amigos, a mis hijos y a su madre.

Durante mi larga y afortunada carrera he tenido la oportunidad de decir lo que quería. Ahora quiero dar un paso atrás y estar un buen tiempo escuchando.

Gracias por leerme.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento