Los videoclips de las canciones de David Lynch

Tras lanzarse al 'tecnopop' con su canción 'Good Day Today', el director de 'Terciopelo azul' convocó un concurso de videoclips para el tema. Por YAGO GARCÍA
Los videoclips de las canciones de David Lynch
Los videoclips de las canciones de David Lynch

Que un señor de 65 años decida, de golpe y porrazo, que lo suyo es la música electrónica y se marque un single de tecnopop grabado en una tarde es peculiar, pero poco más. Ahora bien, si ese señor es un cineasta de fama internacional llamado David Lynch, la cosa se pone muy interesante. Tras dividir a sus fans melómanos (¿genialidad, o estafa?) con su sencillo Good Day Today / I Know, el genio de Montana convocó un concurso de videoclips para los dos temas del disco en la web Genero.tv, sitio que alberga iniciativas similares a cargo de bandas como Duran Duran y Royksopp.

Tras considerar personalmente los más de 450 trabajos llegados a la web, Lynch eligió para Good Day Today un clip del francés Arnold de Pascau (22 años), rematadamente lynchiano (cómo no) en su ambientación y ejecución. La directora israelí Tamar Drachli (28 años) se ha llevado el otro premio gordo por un trabajo más sutil a partir de I Know, segundo tema del sencillo. Eso sí: además del agradecimiento del director, ambos cineastas se han llevado casi 1.500 euros cada uno en concepto de premio.

A continuación os ofrecemos ambos clips. Si queréis ver más, no olvidéis visitar la página de Lynch en Genero.tv.

Para Good Day Today:

Arnold de Pascau (Francia)

Para I Know:

Tamar Drachli (Israel)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento