¿En 'Los últimos Jedi' Yoda saldrá?

Frank Oz ha hablado sobre la participación o no del icónico personaje en el Episodio VIII, y en vez de aclarar la situación, ha avivado la rumorología.
¿En 'Los últimos Jedi' Yoda saldrá?
¿En 'Los últimos Jedi' Yoda saldrá?
¿En 'Los últimos Jedi' Yoda saldrá?

La pregunta parece sencilla: "Algunos medios afirman que tal vez vuelvas a ser Yoda en la nueva de Star Wars. ¿Es cierto?". Pero la respuesta ya es otro cantar. Y es que Frank Oz, el actor que interpreta al Maestro Jedi ni confirma ni desmiente los rumores que apunta a su participación en Star Wars: Los últimos Jedi. 

En una entrevista concedida a Variety, el actor ha asegurado que "me siento como un prisionero de guerra, y sólo puedo daros mi nombre, rango y número de serie. Para ser honesto con la gente que me pregunta, que son como mi familia, tengo que decirles que me han dicho que no hable de ello. Me encanta Yoda. Me encantaría hablaros de ello cuando me dejen". 

Las declaraciones, lejos de calmar la ola de rumores al respecto, han avivado la llama. Si el actor no estuviera envuelto en el proyecto, dudamos de que Disney o Lucasfilm tuvieran alguna autoridad sobre lo que dice. Ni siquiera Disney tiene tanto poder. ¿Podrían haberle pedido que mantuviera el misterio aunque no estuviera en la película? Puede ser, pero sigue sonando poco probable. ¿No será que Oz ha tomado buena nota de su compañera, Daisy Ridley, que no ha soltado prenda de lo que nos deparará el Episodio VIII? 

Si finalmente Yoda no se deja ver por Los últimos Jedi (y eso que es un poderoso Maestro Jedi), siempre puede hablar con Ryan Higa, responsable del corto de Star Wars que está arrasando en YouTube, y pedirle que le haga un hueco en su próximo vídeo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento