Los Razzie deciden finalmente anular el (anti)premio al "Peor Bruce Willis del año"

Los conocidos como 'Anti-Oscar' habían creado una nueva categoría para burlarse de las recientes películas en las que había participado el actor.
Bruce Willis en 'Cosmic Sin'
Bruce Willis en 'Cosmic Sin'
Cinemanía
Bruce Willis en 'Cosmic Sin'

Los premios Golden Raspberry Awards, más conocidos como los Razzies, rebosan mala leche y cachondeo destacando lo peor de la cosecha anual de cine. En esta edición, y como es costumbre, se habían hecho públicos los "ganadores" pocas horas antes de la gala de los Oscar, aunque los Razzie también son célebres porque raramente alguno de los premiados acude a recogerlos.

Y al igual que los Oscar no se han librado de unas buenas dosis de polémica, sobre todo a partir de la noticia de que un actor tan icónico como Bruce Willis, y entregado últimamente a intervenir en producciones de escasa calidad, padece afasia, un trastorno neurológico que afecta a la capacidad para hablar y comunicarse, y por ello abandonaría la interpretación. La mala suerte, para los Razzie, es que este año precisamente habían tenido la ocurrencia de crear una categoría de premios nueva en honor del actor, la de "Peor Bruce Willis del año" y con nada menos que ocho películas entre las que elegir.

La distinción se la llevó Cosmic Sin, y la categoría en cuestión ha generado mucho revuelo con comentarios tildando a los Razzies de "irrespetuosos". Pero, finalmente, sus cofundadores, John Wilson y Mo Murphy, y pese a que en principio no estaban dispuestos a dar marcha atrás, han decidido retirar dicho premio. "Después de pensarlo mucho y considerarlo, los Razzies han tomado la decisión de rescindir el Razzie Award concedido a Bruce Willis, debido a su recientemente revelada diagnosis", han expresado ambos en un comunicado que recoge, por ejemplo, el New York Post.

"Si la condición médica de alguien es un factor en su toma decisiones o en hacer una interpretación, reconocemos que no es apropiado para otorgarle un Razzie", han concluido Wilson y Murphy en su argumentación.

Y ello en una edición en la que la mala fortuna, involuntariamente, también les ha querido dejar en evidencia en otro apartado, el del premio "Redención del Año". Un galardón en este caso positivo para un actor que hubiera recibido varias nominaciones a los Razzies y, después, fuera reconocido como candidato al Oscar o vencedor entre los premios que conceden las distintas asociaciones y gremios estadounidenses. Y el caso es que se le concedió a Will Smith. Claro, que esto también ocurrió antes del bofetón

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento