Los Pitufos se mudan a Málaga

Sony pinta de azul la localidad de Júzcar para promocionar el estreno de 'Los Pitufos 3D'. Por CINEMANÍA / Fotos: JOSELE LANZA (Diario SUR)
Los Pitufos se mudan a Málaga
Los Pitufos se mudan a Málaga
Los Pitufos se mudan a Málaga

La localidad de Júzcar (Málaga) ha cambiado de color: del blanco cal al azul de Los Pitufos 3D. Este pueblo de 200 habitantes, situado en la Serranía de Ronda, ha sido seleccionado para convertirse en una aldea pitufante para un preestreno mundial de la película el 16 de junio. Una decisión que no sólo ha tenido que ver con el encanto del lugar, ni con su situación escarpada (gracias al cual su cambio de look se apreciará en kilómetros a la redonda), sino también con las setas de sus inmediaciones.

"Una agencia de publicidad que trabaja con [la productora] Sony contactó con nosotros", explica el alcalde de Júzcar David Fernández. "Buscaban un pueblo que se viese de lejos, y al que sólo se pudiese acceder por una carretera comarcal", comenta antes de desvelar la otra clave del evento. Porque en Júzcar, que celebra anualmente unas jornadas de micología, las setas son una tradición. "El tema de las setas también influyó, porque los Pitufos viven en ellas", explica el alcalde. Cuando se le pregunta sobre las actividades que tendrán lugar en el gran día, Fernández declara no poder revelarlo ("Tiene que ser un día de sorpresas"), pero todo apunta a que los niños del pueblo y los de las localidades vecinas protagonizarán la celebración disfrazados como los personajes creados por Péyo.

"Nos han dicho que los niños van a ser lo más importante", confirma Alejandro Fernández, hermano del alcalde y dueño del Bar Torricelli, uno de los tres establecimientos de hostelería de Júzcar. Alejandro, que sirve setas en su bar ("en temporada, y sólo las que conocemos bien"), nos explica además que, dado que en Júzcar no hay cine, la película se proyectará en la plaza del pueblo. Eso sí: los visitantes que invadan la localidad ese día no podrán refrescarse el gaznate en la vía pública. "Sugerimos poner una barra en la calle, pero los organizadores quieren que la gente se mueva, que circule de un sitio a otro", explica Alejandro, cuyo local ya luce azul de arriba abajo. Y puntualiza: "Además, no quieren nada de alcohol a la vista".

Alejandro declara estar ilusionado por la fiesta pitufa, pero también "algo asustado por la que se nos viene encima". Una impresión que comparte Iván Sastre, copropietario de uno de los pocos edificios de Júzcar que, a fecha de hoy, siguen sin pintar: el hotel El Bandolero. "No sabemos qué esperar", declara el hostelero, quien confiesa no haber oído hablar de Neil Patrick Harris ("Ese chico rubio") pero que, como fan de Glee, sí está familiarizado con Jayma Mays. "Ante todo queremos dar buen servicio", concluye Iván después de definir la fiebre azul que poseerá Júzcar a mediados de mes: "Esto es una Pitufomanía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento