Los peores trabajos de los nominados a los Oscar (II): Mejor Actriz de Reparto

Continuamos señalando los baches en las carreras de los candidatos a la estatuilla. En el punto de mira: Anne Hathaway, Helen Hunt, Sally Field, Jacki Weaver y Amy Adams. Por YAGO GARCÍA
Los peores trabajos de los nominados a los Oscar (II): Mejor Actriz de Reparto
Los peores trabajos de los nominados a los Oscar (II): Mejor Actriz de Reparto
Los peores trabajos de los nominados a los Oscar (II): Mejor Actriz de Reparto

¿Creíais que habíamos cejado en nuestro empeño? ¿Que nos bastaba con poner en solfa a las películas nominadas a la categoría mayor, como cada año? Pues estabais muy equivocados: en CINEMANÍA seguimos empeñados en demostrar que todo el mundo tiene manchas negras en su carrera, y en señalar los peores trabajos de los nominados a los Oscar 2013. Si en la anterior entrega nos enfrentamos a las iras de los fans de Tommy Lee Jones, Philip Seymour Hoffman e incluso a los de Christoph Waltz, entre otros nominados a Mejor Actor de Reparto, ahora nos toca buscarle los tres pies al gato en el apartado de interpretaciones femeninas secundarias. Recordamos una vez más que aquí no se salva nadie... Y que todavía les queda por recibir a los nominados a Mejor Actriz Principal, Mejor Actor Principal y Mejor Director.

Helen Hunt en Cadena de favores (2000)

Está nominada por... Las sesiones

¿Por qué no nos gusta? Conocida popularmente como "la película con la que Kevin Spacey tiró su Oscar a la basura, arrastrando consigo a Haley Joel Osment", Cadena de favores supuso también un severo daño a la carrera de la Hunt. Con su estatuilla por Mejor imposible todavía reciente, la actriz trató de repetir el papel de señora de clase obrera castigada por la vida, pero de buen corazón, obteniendo en el proceso un fracaso de aúpa. Porque una cosa es desempeñar ese rol en una comedia negra junto a Jack Nicholson, y otra muy distinta hacerlo en una feel good movie saturada de sacarina.

Anne Hathaway en Superagente 86: De película (2008)

Está nominada por... Los miserables

¿Por qué no nos gusta? No es ningún secreto que, en esta web, Anne inspira auténtica devoción. Su Catwoman de El caballero oscuro: La leyenda renace nos arrebata, su interpretación fue el único punto de Los miserables que se resistió a nuestra somanta anti-Oscar, e incluso (si es domingo por la tarde y estamos de resacón) le encontramos el punto a las dos entregas de Princesa por sorpresa. Lo que no evita que reconozcamos lo mal que se le dio el papel de la Agente 99. Si, en la serie original, Barbara Feldon lo bordaba como la voz de la razón y de la paciencia en un mundo de locos, en esta película Anne se limitaba a ser sosa. Pero qué vamos a decir de este filme, si ni siquiera Steve Carell estaba gracioso...

Sally Field en No sin mi hija (1991)

Está nominada por... Lincoln

¿Por qué no nos gusta? Con una carrera tan larga como la suya, a la Field le ha tocado su buena ración de bodrios. Y entre ellos destaca esta lacrimógena y telefilmera adaptación del best seller autobiográfico de Betty Mahmoody. Tan olvidada actualmente como la novela que la originó, No sin mi hija es un compendio de tópicos sobrecalentados (vale, el régimen islamista de Irán es horrible, pero ¿de verdad son todos los persas unos trogloditas?) en el cual la periodista de Ausencia de malicia y madre de Forrest Gump aparece perdida y desmotivada. Con decir que la hemos preferido para este informe en lugar de Una rubia muy legal 2, debería estar todo dicho.

Jacki Weaver en Eternamente comprometidos (2012)

Está nominada por... El lado bueno de las cosas

¿Por qué no nos gusta? La actriz australiana nos ha puesto en un aprieto a la hora de elegir su peor trabajo. Resulta que en Animal Kingdom nos entusiasmó, y que entre sus filmes anteriores con distribución en España se cuentan maravillas como Picnic en Hanging Rock. Pero, cuando estábamos al borde de la desesperación, reparamos en esta comedia romántica de lo más normalito, con Jason Segel y Emily Blunt de protagonistas, en la cual canta a distancia que la presencia de Weaver se debe sólo al subidón de popularidad reportado sólo por su nominación de 2011. Y, al descubrirla, pensamos: "Perdona, Jackie, pero tú tampoco te libras".

Amy Adams por Julie y Julia

Está nominada por... The Master

En un mundo ideal, Julie y Julia se estrenaría en una versión ligeramente distinta, titulada sencillamente Julia y en la que esa Meryl Streep excesiva y descacharrante ocuparía todo el metraje, sin subtramas modernas que valgan. Porque mientras la insigne veterana lo borda en su recreación de Julia Child (famosa chef que, en EE UU, vendría a ser el equivalente a Karlos Arguiñano y Elena Santonja en España), Amy no se gana en absoluto nuestras simpatías. En defensa de la Adams diremos que su personaje no es precisamente simpático en la película, y que la propia Child desautorizó el best seller cocinero que dio origen a esta. Ah, y también que aguantar indemne en una comparación con su coprotagonista es casi imposible: Meryl es mucha Meryl.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento