Los Oscar que no amaban a las mujeres: directoras olvidadas

¿En 2018 no hubo buenas películas dirigidas por mujeres? Reivindicamos a las directoras que han sido ignoradas por la Academia de cine de Hollywood.
Los Oscar que no amaban a las mujeres: directoras olvidadas
Los Oscar que no amaban a las mujeres: directoras olvidadas
Los Oscar que no amaban a las mujeres: directoras olvidadas

Un año después de los Oscar del #MeToo, la Academia de Hollywood ha vuelto a olvidarse de las mujeres en las nominaciones de los premios cinematográficos más prestigiosos. El próximo 24 de febrero, cuatro hombres competirán por el galardón a mejor director: ellos son Alfonso Cuarón por Roma, Spike Lee por Infiltrado en el KKKlan, Paweł Pawlikowski por Cold War, Yorgos Lanthimos por La favorita Adam McKay por El vicio del poder.

En el resto de categorías, solo hay una directora entre las nominadas a mejor película de habla no inglesa (la libanesa Nadine Labaki por Cafarnaúm), y dos guionistas que comparten nominación con dos hombres (Deborah Davis con Tony McNamara por La favorita; Nicole Holofcener con Jeff Whitty por ¿Podrás perdonarme algún día?). 

¿Será que no había directoras con trabajos tan remarcables como La favorita o El vicio del poder? Te demostramos que sí.

En realidad, nunca estuviste aquí (Lynne Ramsay)

Lynne Ramsay adapta libremente una novela corta de Jonathan Ames, con Joaquin Phoenix en una de las mejores interpretaciones de su carrera (premio a mejor actor en la pasada edición del Festival de Cannes), la de un justiciero a sueldo que recibe el encargo de salvar a la hija de un político.

No dejes rastro (Debra Granik)

Una joya indie de Sundance, adaptación de la novela de Peter Rock basada en la historia de un padre (espectacular Ben Foster) y su hija (Thomasin McKenzie) que viven en una reserva natural cerca de Portland.

Destroyer. Una mujer herida (Karyn Kusama)

Nicole Kidman es la heroína que siempre debió ser en este thriller en el que interpreta a una agente de policía de Los Angeles que debe enfrentarse a los miembros de una banda en el que se infiltró años atrás. Un papel que le ha valido la nominación a los Globos de Oro 2019 (no, los Oscar tampoco se han acordado de ella).

Vida privada (Tamara Jenkins)

Roma y La balada de Buster Scruggs no son las únicas perlas de Netflix. También está este drama sobre una pareja (Paul Giamatti y Kathryn Hahn) en crisis por las dificultades a la hora de tener hijos.

¿Podrás perdonarme algún día? (Marielle Heller)

Tras su paso por el festival de cine de Telluride, este drama protagonizado por Melissa McCarthy (nominada a mejor actriz por el papel de esta biógrafa que falsifica cartas de estrellas fallecidas) tampoco ha visto reconocido el buen hacer de su directora.

The Rider (Chloe Zhao)

El mejor filme del año según la Asociación Nacional de Críticos es un gran último western sobre un entrenador de caballos que, tras sufrir un accidente, no puede volver a montar.

Una cuestión de género (Mimi Leder)

Felicity Jones es Ruth Bader Ginsburg, la segunda mujer en la historia en ejercer como jueza del Tribunal Supremo de EE UU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento