Los hermanos Joe y Anthony Russo adaptarán a imagen real 'Comando G' y 'GrimJack'

Se trata de dos obras clave de su infancia a las que, después de 'Vengadores: Endgame', tienen pensado insuflar nueva vida en calidad de productores.
Los hermanos Joe y Anthony Russo adaptarán a imagen real 'Comando G' y 'GrimJack'
Los hermanos Joe y Anthony Russo adaptarán a imagen real 'Comando G' y 'GrimJack'
Los hermanos Joe y Anthony Russo adaptarán a imagen real 'Comando G' y 'GrimJack'

Por el momento, la Comic Con de San Diego está encontrando en Vengadores: Endgame una clara protagonista (aunque por la parte de The Walking Dead también estén anunciando todo lo anunciable). En un panel dedicado exclusivamente al film, los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely tuvieron oportunidad de aclarar ciertos aspectos de la historia de esta última película, mientras que los directores Joe y Anthony Russo han aprovechado para detallar qué futuro les aguarda fuera de Marvel. Y este es uno, visto lo visto, muy prometedor.

De forma más inmediata, los Russo estrenan en septiembre 21 Bridges, protagonizada por Chadwick Boseman, en la cual ejercen de productores. Es a través de la misma AGBO, su compañía, con la que los directores de Endgame tienen pensado lanzar según Empire un buen número de proyectos entre los cuales todos (o casi todos) tienen algo en común: su relación con la infancia de Joe y Anthony, que ha derivado en el empeño de estos de adaptar en imagen real productos tan peculiares como La batalla de los planetas y GrimJack.

En lo que respecta al primero (que es posible que conozcas mejor como Comando G), los Russo no descartan acabar dirigiendo. La batalla de los planetas es, en sí misma, una obra de gran trascendencia, por ser uno de los primeros animes que llegaron a EE.UU. en los años 70 y consiguieron despertar el interés de espectadores no japoneses. En ese sentido daba igual que su adaptación a los paladares estadounidenses no fuera demasiado fidedigna, ya que la obra desarrollada por Tatsuo Yoshida y los estudios Tatsunoko acabó siendo enormemente influyente.

La batalla de los planetas se centra en un grupo de cinco huérfanos que forman el Comando G y se disponen a salvar la Tierra de amenazas intergalácticas. Trasladar una historia de este cariz a un largometraje live action no saldrá precisamente barato, pero es que el otro proyecto que han anunciado los Russo no se queda corto en ambición. GrimJack se basa en un recordado cómic desarrollado por John Ostrander y Timothy Truman a partir de 1983 que se centra en un mercenario (y experto espadachín) que vive diversas aventuras en un futuro postapocalíptico.

La adaptación que planean los Russo será en forma de una serie que ya está escribiendo Kevin Murphy y formará parte del catálogo de Amazon, aunque aún se desconocen fechas. En una fase aún más temprana de desarrollo se encuentra Electric State, producida también por AGBO, que durante la Comic Con los directores de Endgame confirmaron que sería dirigida por Andy Muschietti. Se trata de una adaptación bastante libre de una serie de dibujos de temática futurista del artista Simon Stålenhag, cuyo guion ya están escribiendo Markus y McFeely.

Por último, pero no menos importante, los Russo también confirmaron que trabajaban en una serie que trasladaría a la pantalla todo el lore de Magic: The Gathering, el célebre juego de cartas diseñado en 1993 por Richard Garfield. "Un proyecto animado con potencial de convertirse en una película de acción real", aseguraron los Russo, para a continuación dejar claros los motivos por los que se metían en este berenjenal. "Es un juego que amamos, y nos encanta la posibilidad de contar historias con él".

De modo que no, Joe y Anthony no van a echar de menos a los Vengadores. O, en cualquier caso, parece que no van a tener tiempo de hacerlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento