Los guionistas de 'Vengadores: Endgame' aclaran qué ha pasado con Gamora

La película de Joe y Anthony Russo terminaba de forma bastante ambigua en lo que se refería a este miembro de los Guardianes de la Galaxia.
Los guionistas de 'Vengadores: Endgame' aclaran qué ha pasado con Gamora
Los guionistas de 'Vengadores: Endgame' aclaran qué ha pasado con Gamora
Los guionistas de 'Vengadores: Endgame' aclaran qué ha pasado con Gamora

Aunque Spider-Man: Lejos de casa sea el éxito más reciente del Universo Cinematográfico de Marvel, el impacto de Vengadores: Endgame ha sido tan inmenso que se ha convertido inevitablemente en una de las piedras de toque de esta Comic Con. Celebrado en San Diego, dicho evento ha acogido un panel dedicado íntegramente al film dirigido por los hermanos Russo, por el que se han pasado los propios directores revelando qué harán a continuación, y también los guionistas.

Estos son Christopher Markus y Stephen McFeely, quienes al poco del estreno del clímax de la Fase 3 tuvieron que contestar numerosas preguntas sobre los recovecos del argumento. Endgame introdujo los viajes en el tiempo dentro del MCU, algo capaz de cambiarlo todo, y una de las consecuencias de esto fue lo ocurrido con el personaje de Gamora (Zoe Saldana). Hasta ahora, todo un enigma, pero según recogen medios como Movie Web los escritores han decidido por fin arrojar algo de luz sobre la cuestión.

Gamora moría en Vengadores: Infinity War a manos de Thanos, pero gracias a ciertos desbarajustes espaciotemporales el público acababa reencontrándose con ella en Engame. O, más bien, con una versión de ella, ya que la nueva Gamora venía de un pasado en el que todavía no había abandonado a su padre ni había conocido a los Guardianes de la Galaxia, pareciendo realmente desorientada según llegaba al presente. Tras la derrota del Titán Loco, sin embargo, no había ni rastro de ella, por lo que muchos fans empezaron a pensar que no había sobrevivido a la batalla.

Según parece, eran temores sin fundamento. Markus y McFeely han asegurado que está "sana y salva", y que entra dentro de los planes de Marvel que reaparezca en Guardianes de la Galaxia Vol. 3. James Gunn vuelve a encontrarse al frente de este film, y aunque no se sabe de qué forma se efectuará este retorno (ya que esta Gamora es muy distinta a la que conocíamos, y es una que no tiene intención de iniciar un idilio con Star Lord), la propia Zoe Saldana ya ha especulado sobre esto.

La intérprete de Gamora en el Universo Cinematográfico de Marvel desearía explorar la faceta malvada de su personaje, en un escenario trágico y doloroso donde ella fuera el enemigo que Quill y los demás han de enfrentar. Sin duda, supondría un giro muy interesante dentro de la trilogía de los Guardianes y una forma inmejorable de explorar los traumas que pueden llegar a provocar los viajes en el tiempo, pero para saber más aun queda bastante tiempo de elucubrar teorías, puesto que ni siquiera hay una fecha definida para el inicio del rodaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento