Los fans de 'Cats' quieren que Universal libere el "montaje de los ojetes"

"En algún lugar, existe un montaje de 'Cats' lleno de culos': así es el nuevo movimiento de Internet que nos está haciendo más llevadera la reclusión.
Los fans de 'Cats' quieren que Universal libere el "montaje de los ojetes"
Los fans de 'Cats' quieren que Universal libere el "montaje de los ojetes"
Los fans de 'Cats' quieren que Universal libere el "montaje de los ojetes"

Son tiempos complicados, pero como Cats es una cosa que existe, herramientas para afrontar la crisis del coronavirus no nos faltan. Recientemente Seth Rogen quiso hacernos más llevaderos estos momentos fumando bastante yerba, poniéndose la película de Tom Hooper y transmitiendo sus reacciones vía Twitter, y hoy nos llega un nuevo episodio del fenómeno Cats: ese tan lleno de extrañeza, malas ideas y diversión.

La adaptación de Andrew Lloyd Webber fue machacada por la crítica y se hundió en taquilla al poco de estrenarse a finales del 2019, pero todavía hay gente que no lo ha superado y sigue concibiéndola como un motivo inagotable de diversión. "Necesito desesperadamente un libro sobre el rodaje de Cats", contaba el director Ben Mekler. "Podría ayudarme a sobrellevar esto".

A VFX producer friend of a friend was hired in November to finish some of the 400 effects shots in @catsmovie. His entire job was to remove CGI buttholes that had been inserted a few months before. Which means that, somewhere out there, there exists a butthole cut of Cats

— Jack Waz (@jackwaz) March 18, 2020

Sus deseos fueron parcialmente cumplidos, ya que fue entonces cuando el guionista Jack Waz lanzó la noticia: "Un productor de efectos visuales amigo de un amigo fue contratado en noviembre para corregir algunos de los 400 planos con efectos en Cats", contaba. "Todo su trabajo consistía en eliminar los agujeros del culo de CGI que habían sido insertados algunos meses antes. Lo que significa que, en alguna parte, existe un montaje de Cats lleno de anos".

"Encontrar ese montaje es mi ballena blanca", tuiteó el mismo Waz, y dio inicio el movimiento #ReleaseTheButtholeCut, cuya traducción más apetecible sería #LiberadElMontajeDeLosOjetes. Otros tuiteros con mucho tiempo libre (como el que tenemos todos) se unieron a la iniciativa, exigiéndole a Universal que lanzara el montaje previo a estas correcciones. Uno de ellos fue Rian Johnson, una de nuestras personas favoritas de Hollywood.

#ReleaseTheButtholeCut is exactly what we all need right now https://t.co/BhaROTRqLM

— Rian Johnson (@rianjohnson) March 18, 2020

Pero aquí no acaba la cosa. Horas después de que el hashtag desconcertara a propios y extraños a través de Twitter, Mekler lanzó una actualización sobre el estado del movimiento. Por lo visto, según le comunicaron posteriormente, nunca existió una versión de Cats con planos de ojetes. O, al menos, no existió intencionadamente.

URGENT #ReleaseTheButtholeCut update/clarification, emailed to me by a CATS VFX crewmember who has asked to remain anonymous pic.twitter.com/nmta9CG08E

— ben mekler (@benmekler) March 18, 2020

Lo que sí que existió era una versión del film de Hooper con docenas de tomas donde el pelo de los gatos estaba dispuesto de tal forma que parecían bien genitales femeninos, bien agujeros de culo. El objetivo era eliminar esos planos antes de que la película se estrenara un mes después (Hooper terminó de trabajar el CGI pocas horas antes de la premiere), y acabó derivando en conversaciones muy incómodas del estilo "¿esto te parece un culo?".

Vaya, que es todo precioso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento