Logo del sitio

El #ReleaseTheSchumacherCut cobra fuerza: los fans de 'Batman Forever' pedirán el estreno del montaje del director

Los seguidores de la película de Joel Schumacher preparan una campaña a lo grande a través de Twitter.
Póster de 'Batman Forever'
Póster de 'Batman Forever'
Warner Bros.

De acuerdo en que ya hace algún tiempo que se habla del hastag #ReleaseTheSchumacherCut, en referencia a la versión original elaborada por el director Joel Schumacher de Batman Forever, pero el éxito de la campaña impulsada bajo el lema de #ReleaseTheSnyderCut, logrando que el montaje de cuatro horas de La liga de la Justicia de Zack Snyder se estrenara en HBO Max, ha avivado la reivindicación de más versiones recortadas o alteradas en su momento, aunque sea el de una película de hace 26 años y no precisamente con buena prensa, pero con su buena legión de seguidores.

La novedad, según recogen medios como ComicBook, es que los fans pasarán pronto al ataque con su petición para llamar la atención a Warner y es que el miércoles 16 de junio esperan convertirse en trending mundial con su solicitud a través de las redes sociales, especialmente en Twitter y promovido por la cuenta de @CutSchumacher. La versión extendida contenía 40 minutos más de escenas (la estrenada en cines duraba dos horas y dos minutos) y parece que resultaba más "oscura" y "psicológica"

La muerte de Schumacher, en junio de 2020, no facilita precisamente las cosas, pero el metraje existe y con la debida remasterización podría conseguirse que viera la luz en las pantallas, aunque sean las de streaming.

Entre los que han tenido la oportunidad de ver el metraje eliminado se encuentra uno de los guionistas, Akiva Goldsman, o el especialista en maquillaje Rick Baker cuya participación en el filme incluía el diseño de un enorme murciélago encarándose con el mismísimo Batman en una cueva. La escena descartada llegó a colgarse en Youtube.

Joel schumacher reemplazó a Tim Burton en la dirección después de la pelicula de 1989 y Batman vuelve de 1992. También el justiciero de Gotham cambió de rostro, el de Michael Keaton por Val Kilmer, y reunió un reparto espectacular: Nicole Kidman como la Dra. Chase Meridian, Jim Carrey encarnando a Enigma, Tommy Lee Jones a Dos Caras, Chris O'Donnell a Robin, Drew Barrymore al personaje de Sugar y Michael Gough interpretando al fiel mayordomo Alfred. Más un abultado presupuesto, sobre todo para la época, de 100 millones de dólares.

Todo ello no bastó para que en general cosechara críticas negativas y en taquilla no fuera el bombazo esperado, pese a generar importantes ingresos (recaudó 336,5 millones, convirtiéndose en la sexta película más taquillera de aquel año). Según las palabras de Akiva Goldsman, la mala percepción de la película podría cambiar por completo con el estreno de la versión del director.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento