Los escándalos de Daniel Radcliffe

Los escándalos de Daniel Radcliffe

No seamos severos con Daniel Radcliffe: nosotros ya dijimos que Harry Potter y las reliquias de la Muerte: Parte II se merecía una nominación a los Oscar, si no por su calidad (aunque la tiene) por los millones que ha hecho ganar a la industria. Habiendo invertido 10 años de su vida en la saga mágica, es normal que el actor de 22 años se enfurruñe cuando la Academia de Hollywood dice que no es plan. Máxime cuando cubre de candidaturas a un pureta como Martin Scorsese. "Estaba viendo La invención de Hugo el otro día y pensaba "¿Por qué esto está nominado y nosotros no?", declaró el actor esta semana. Aprovechando este renuncio, y también que La mujer de negro (el primer filme en el que Radcliffe actúa sin gafas ni varita) llega a nuestras carteleras la próxima semana, recordamos otros momentos en los que el héroe de la saga Potter ha hecho de las suyas.

Se ha acostado con groupies

Con tanta fan potteriana con las hormonas a mil por hora, y siendo él mismo un adolescente (con todo lo que eso implica) durante la mayor parte de la saga, era inevitable que Radclifffe pasase a mayores con alguna chica dispuesta en alguna ocasión. Así lo explicaba al tabloide The Daily Mirror a principios de este mes: "He estado con alguna.. Quiero decir, eso ha pasado. Pero en general conocía a la persona de antes, salvo en los casos en los que había bebido mucho". El actor, todo sea dicho, reconoce que "no es una persona fácil de querer", y lleva más de un año en una relación estable con Rosie Coker, ayudante de producción en Las reliquias de la Muerte.

Ha tenido problemas con el alcohol...

De eso ya te informamos en su día, pero como Daniel lo comentó en el epígrafe anterior, no está de más recordarlo. "Me volví muy dependiente del alchol para disfrutar de la vida. Durante unos años estuve enamorado de la idea de vivir una vida de famoso que en realidad no es para mí", confesó el año pasado, puntualizando que esa etapa oscura de su vida tuvo lugar durante el rodaje de Harry Potter y el misterio del príncipe. Radcliffe llegó a presentarse en el plató completamente trompa: "Puedes darte cuenta de que en algunas escenas estoy que me caigo: sólo tienes que fijarte en mis ojos".

...Y ha puesto en apuros a sus compañeros

Tras comentar su alcoholismo incipiente, Daniel confesó que, para evitar las tentaciones, prefiere mantenerse lejos de ella. "Prefiero quedarme en casa y leer, o hablar con alguien que me haga reír. No me avergüenzo de disfrutar con una vida tranquila", dijo. Esta confesión, y todo lo demás, supuso una sorpresa de órdago para Emma Watson: durante una entrevista en el programa de David Letterman, la mayor estrella surgida de la saga Potter (con permiso de Radcliffe, claro), afirmó no tener ni idea de los problemas de su compañero, al que describió como "un tipo muy profesional que nunca se ha tomado un día libre". Añadiendo, entre pregunta indiscreta y pregunta indiscreta, un "¿Podemos pasar a otro tema, por favor?" que sonaba muy mal.

Ha causado polémica en Broadway

A finales del año pasado, Daniel protagonizó la comedia musical How To Succeed in Business Without Really Trying. Cuyas funciones le habrían mantenido alejado de la promo de Las reliquias de la Muerte. ¿Cuál fue la respuesta de Warner Bros.? Pues, sencillamente, comprar todas las entradas del teatro, dejándose en la operación unos 38.000 euros. El mánager del actor echó tierra sobre el asunto afirmando que "en todos los shows hay problemas de fechas, y Warner siempre ha apoyado mucho a Daniel".

Ha fumado 'maría' (o eso dicen)

En 2009, unas fotos de Radcliffe en una fiesta le mostraban llevándose a los labios algo sospechosamente parecido a un cigarrillo de marihuana. Fuera esto verdad o no, la respuesta de los tabloides británicos no se hizo esperar, en forma de una portada del difunto Daily Mirror en el que se le llamaba "Harry Pothead" (traducible como 'Harry Petas' o 'Harry Porrero'). Por supuesto, sus representantes volvieron a salir en su defensa, afirmando que sólo era tabaco de liar. ¿Nos lo creemos?

Se ha desnudado en público

Por motivos laborales, eso sí. Y en una obra teatral de reconocido prestigio: Equus, de Peter Shaffer, que protagonizó (con buenas críticas) en 2008. El montaje, que se estrenó en una época en la que se rumoreaba sobre una posible relación entre Radcliffe y Emma Watson, atrajo a una gran cantidad de admiradores ansiosos por ver cómo su ídolo enseñaba la otra varita, especialmente en su producción estadounidense. "Entonces [cuando Equus se estrenó en Nueva York] pensaba: 'Ya lo he hecho otras veces, no me pondré nervioso'. Pero, a la hora de salir a escena, estaba aterrorizado", explicó. Como para no estarlo.